Nasser Al-Khelaifi y Leonardo, en la grada del Parque de los Príncipes

Nasser Al-Khelaifi y Leonardo, en la grada del Parque de los Príncipes REUTERS

Fútbol Real Madrid 3-1 PSG

La UEFA abre expediente a Leonardo y Al-Khelaifi por sus altercados en el Santiago Bernabéu

Presidente y director deportivo serán investigados por sus ataques a los colegiados y su actitud agresiva en los vestuarios.

10 marzo, 2022 19:35

Noticias relacionadas

La UEFA ha confirmado que se abre un expediente disciplinario contra Nasser Al-Khelaifi y Leonardo tras los altercados producidos en el Santiago Bernabéu. El organismo investigará si, como refleja el acta arbitral, tuvieron una actitud de agresividad y amenazante tras la derrota del Paris Saint-Germain contra el Real Madrid.

"Se ha abierto un expediente disciplinario contra Nasser al-Khelaïfi y Leonardo y, en general, contra el club parisino", ha indicado en su comunicado la organización de la Champions League. En un primer momento, el Comité Disciplinario de la UEFA se podrá valer del acta arbitral y los testimonios de los colegiados. Sin embargo, puede ir más allá y pedir otras pruebas.

La que podría confirmar esa actitud sancionable es un vídeo que grabó un empleado del Real Madrid. El miembro del club merengue estaba captando las imágenes de la celebración que había en el vestuario cuando se encontró con dicha escena. Al-Khelaifi, de hecho, vio que le estaban grabando y amenazó a este con un "voy a matarte". El presidente del PSG tuvo que ser frenado por su equipo de seguridad.

Al-Khelaifi, presidente del PSG, conversando con el entrenador Pochettino

Al-Khelaifi, presidente del PSG, conversando con el entrenador Pochettino Reuters

Todo se produjo al término del partido ante el Real Madrid. El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti le dio la vuelta a los octavos de final con una remontada en la última media hora de juego. Karim Benzema anotó un hat-trick y el PSG dijo adiós a cualquier opción de seguir vivo en la Champions. Un resultado que no gustó en el bando parisino y del que culparon a una falta no pitada sobre Donnarumma.

La acción en cuestión fue la del primer gol de Karim Benzema. El francés presionó, forzó una pérdida del portero y acabó anotando tras pase de Vinicius. Los jugadores del PSG apenas protestaron a excepción del arquero. Sin embargo, después de los otros dos goles acabaron señalando esa acción como la que cambió el partido.

Al-Khelaifi, acompañado de Leonardo, bajó enfurecido a los vestuarios de los colegiados para protestar por su actuación. El enfado fue tal que tuvieron que frenarles. En ese momento vieron que estaban siendo grabados y Al-Khelaifi amenazó al empleado que estaba recogiendo las imágenes.

Se espera una sanción

La actitud de ambos no pasó desapercibida para nadie. Los periodistas presentes en los pasillos del Santiago Bernabéu vivieron esa escena tan poco habitual. Los árbitros, a quien ambos dirigentes del PSG buscaban, también lo reflejaron en el acta. Y la UEFA, como se puede comprobar, ha recibido las advertencias suficientes como para abrir un expediente disciplinario.

"El presidente y el director técnico del PSG mostraron un comportamiento agresivo e intentaron entrar al vestuario de los árbitros. Cuando el árbitro les pidió que se fueran, bloquearon la puerta y el presidente golpeó deliberadamente el banderín de uno de los asistentes, rompiéndolo", recoge el acta oficial.

Ya en la ida se produjeron sucesos similares. Leonardo bajó durante el descanso a la zona donde reposan los colegiados acompañado de Al-Khelaifi. El director deportivo del PSG les recriminó su actuación y metió la presión suficiente para que su actitud cambiara en la segunda mitad. Una estrategia que repitieron, aunque con el partido acabado, en el Santiago Bernabéu.

[Más información - Locura en el banquillo del Real Madrid: así vivió la remontada ante el PSG Carlo Ancelotti]