Karim Benzema se señala el escudo tras marcar el tercer gol al PSG

Karim Benzema se señala el escudo tras marcar el tercer gol al PSG REUTERS

Fútbol REAL MADRID 3-1 PSG

El zasca de Benzema a los críticos con el club: "Demostramos que el Real Madrid está vivo"

El delantero francés fue el rey de la noche con un hat-trick que impulsó una remontada histórica en octavos de final.

9 marzo, 2022 23:09

Noticias relacionadas

El Real Madrid logró lo que parecía imposible. Lo hizo remontando a un Paris Saint-Germain que durante gran parte del partido estuvo prácticamente clasificado para cuartos de final de la Champions League. Pero una remontada exprés y una exhibición goleadora de Karim Benzema le dieron la vuelta a todo. El francés, imparable, anotó tres dianas en menos de 20 minutos de juego.

El delantero merengue lo volvió a hacer. Maravilló a todo el Santiago Bernabéu. Y recordó a los grandes ídolos del madridismo como Di Stéfano o Gento. Al primero, de hecho, le superó en goles. Por todo ello, el galo era una de las voces más buscadas nada más terminar el encuentro.

Benzema, después de dar una pequeña vuelta de honor en el césped para agradecer a la afición el apoyo, atendió a los micrófonos de Movistar Plus para analizar el triunfo. El delantero destacó que este Real Madrid está vivo y recalcó la importancia de la presión tanto de los jugadores como de los propios aficionados.

El apoyo

"Creo que vimos cómo tenemos este estadio, la afición. La victoria es para ellos. El primer partido fue muy difícil. Desde el inicio empujamos hasta el final y merecimos la clasificación".

Triunfo diferente

"Es especial porque perdimos en la ida. Perdemos al descanso. Es una fuerza brutal. Con esta afición que nos empuja, después en el campo damos todo hasta el final".

Una noche histórica

"Son partidos de Champions. Son difíciles. Al PSG le gusta tener el balón. Nosotros empezamos bien para intentar meter goles. Tuvimos ese gol en contra, pero en el segundo tiempo, con la fuerza mental, hacemos este partido".

Recuperaciones

"Es presión de todo el equipo que termina con el gol. Creo que con presión podemos ganar a cualquier equipo. Es solo una cuestión de presión de todo el equipo, cada uno en su sitio. Y con la afición".

Aviso a rivales

"Cada partido es una final para nosotros. Tanto en Liga como en Champions. Pero hoy demostramos que el Real Madrid está vivo".

Sus números

"Muy orgulloso de igualar a Di Stéfano, una leyenda. Voy a continuar".

[Más información - El Santiago Bernabéu ovaciona a Kylian Mbappé antes de su fichaje por el Real Madrid]