El Real Madrid quiere su gran noche

El Real Madrid quiere su gran noche

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid quiere su gran noche: un Santiago Bernabéu con más de 60.000 almas ante el PSG

Los aficionados del Real Madrid volverán a presenciar una velada especial ante el PSG con la mejor entrada del Santiago Bernabéu en dos años.

9 marzo, 2022 09:20

Noticias relacionadas

Atrás quedaron los estadios vacíos por la pandemia. Atrás quedaron los partidos de fútbol vacíos de sentimiento por la falta de la gente. Poco a poco la normalidad se ha ido recuperando y el Santiago Bernabéu volverá a acoger esta noche una de esas veladas que han ido construyendo su legado. El Real Madrid - PSG recupera el espíritu de las grandes noches europeas y de las remontadas.

El Bernabéu registrará este miércoles su mejor entrada desde hace dos años, cuando El Clásico ante el Barça se convirtió para siempre en el último partido en el coliseo blanco prepandemia. Nadie se podía imaginar que, entre el virus y las faraónicas obras del estadio, se iba a tardar tanto en volver a meter más de 60.000 personas en sus gradas para animar al Real Madrid.

El club y los operarios han trabajado a destajo durante semanas para llegar a este punto así. Se esperan cerca de 62.000 almas, que batirán todos los registros de asistencia al estadio en lo que va de temporada. Hasta el fin de semana pasado el récord lo tenía el derbi contra el Atlético de Madrid (51.024 espectadores), pero el pasado sábado se superó ante la Real Sociedad: 52.410 espectadores. Fue un preludio de lo del PSG.

Contra la Real ya se vivió un ambiente especial. La noche acabó en fiesta con goleada blanca y el equipo de Ancelotti dando su mejor imagen en semanas, casi meses. Tras el partido se dio una imagen de las que marcan: los futbolistas de la plantilla del Madrid saliendo del nuevo al campo para aplaudir a los aficionados que quedaban en el estadio. La gente cantaba ("Somos los Reyes de Europa") y los jugadores entendieron que todos confiaban en la remontada en Champions.

El Santiago Bernabéu en día de Champions

El Santiago Bernabéu en día de Champions Real Madrid

Lo de este miércoles será una caldera, un infierno blanco. Dos años sin una velada así. Una espera que hará que cada aficionado madridista lo deje todo para empujar a su equipo hacia la victoria. Dentro del campo se les recibirá con un tifo en el que se repite el lema: "Somos los Reyes de Europa". Fuera, horas antes del partido, se dará un recibimiento a lo grande al autobús de los jugadores.

Recibimiento multitudinario

El partido comenzará realmente a las 19:00 horas. A esa hora se espera la llegada del Real Madrid al estadio y, en torno a la Plaza de los Sagrados Corazones, se encontrará con el calor de miles de aficionados madridistas. La estampa se ha visto en otras ocasiones en el pasado, pero no deja de ser impresionante tanto para la gente como para los propios futbolistas.

El equipo se ha ido encargando de alimentar la emoción de la afición desde el partido de ida. El 1-0, pese a ser un resultado negativo, lo deja todo abierto. De ahí que los mensajes de la plantilla se hayan sucedido para caldear el ambiente. Ancelotti también hizo una promesa: "Vamos a jugar contra el PSG el partido que quiere la afición".

[Más información: Así fue el paso de Mbappé por el Real Madrid con 13 años: "Fue una pena que se fuera, ya era muy bueno"]