Homenaje a Ucrania en el Santiago Bernabéu antes del Real Madrid - Real Sociedad

Homenaje a Ucrania en el Santiago Bernabéu antes del Real Madrid - Real Sociedad

Fútbol REAL MADRID - REAL SOCIEDAD

Así fue el bonito homenaje en el Santiago Bernabéu en apoyo a Ucrania tras la invasión de Rusia

Las gradas del estadio del Real Madrid lucieron una gran pancarta que mostraba un mensaje en apoyo al pueblo ucranio antes del choque con la Real. 

5 marzo, 2022 21:12

Noticias relacionadas

El Real Madrid - Real Sociedad comenzó con un precioso homenaje en el Santiago Bernabéu en favor del pueblo ucraniano. Un acto liderado por el portero del equipo blanco, Andriy Lunin, quien está viendo como su gente sufre cada día las consecuencias de una guerra provocada por las tropas de Vladímir Putin

Las gradas del Santiago Bernabéu se unieron también a este sentido homenaje luciendo una inmensa pancarta en la que se podía leer un mensaje de apoyo: "Todos con Ucrania". Las dos plantillas formaron en el centro del campo con una gran bandera del país nórdico y con camisetas también con mensajes de solidaridad. 

Se esperaba un bonito homenaje en el Santiago Bernabéu antes del inicio del choque entre madridistas y donostiarras y lo cierto es que no ha decepcionado. Los dos equipos se fundieron con la afición que abarrotaba las gradas para enviar todo su apoyo a Ucrania en estos tiempos tan difíciles. 

Andriy Lunin, emocionado en el homenaje a Ucrania

Andriy Lunin, emocionado en el homenaje a Ucrania

Muchas voces han pedido a La Liga que muestre de verdad su empatía con Ucrania durante los partidos que se tenían que celebrar esta jornada y lo cierto es que el choque disputado en el feudo merengue ha respondido a esa petición. En poco campos se ha podido ver una comunión tal entre locales, visitantes y los aficionados que estaban presentes en el estadio. 

El Santiago Bernabéu, entregado

El Santiago Bernabéu se vistió de gala con una imponente lona que transmitía un mensaje muy importante. No solo los jugadores mostraban ese mensaje de apoyo, si no que también la gente, el pueblo, se unía a un sentir que está presente en la sociedad madrileña y española. De ahí que el Real Madrid haya querido involucrar a su afición de una manera tan trascental y notoria.

Y ante los ojos del mundo, después de todas las polémicas que se han vivido con los vetos en algunos países de las competiciones que han mostrado su apoyo, de una manera notoria, a Ucrania. Así ha sucedido en la Premier League y en la Ligue-1 que no podrán emitirse en países como China que han apoyado el golpe ruso. 

Mientras los aficionados sostenían esa impresionante lona, las plantillas al completo de Real Madrid y Real Sociedad posaban unidas junto a una bandera de Ucrania y portaban camisetas en favor del país de Lunin, quien abandonó el terreno de juego visiblemente emocionado y con las lágrimas a punto de brotarle de los ojos. 

Un momento que ha sido de los más emotivos de lo que va de jornada 27 en el campeonato nacional y que fue el preludio del gran encuentro que estaban por disputar dos de los equipos de la parte alta de la tabla. Real Madrid y Real Sociedad apoyaron la causa que ahora mismo copa toda la atención en el mundo antes de ofrecer el gran espectáculo. 

[Más información: La emoción de Lunin con el homenaje del Santiago Bernabéu a Ucrania tras la invasión de Rusia]