Toni Kroos, Alaba y Ferland Mendy, celebrando un gol del Real Madrid

Toni Kroos, Alaba y Ferland Mendy, celebrando un gol del Real Madrid Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Toni Kroos y David Alaba bajan el ritmo mientras el Real Madrid prepara el partido ante el Rayo

Gareth Bale y Fede Valverde han entrenado este jueves con normalidad. El resto de los jugadores de Carlo Ancelotti, disponibles para el sábado.

24 febrero, 2022 18:10

Noticias relacionadas

No hay día sin sustos en el entrenamiento del Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti siguen preparando el duelo ante el Rayo Vallecano que se disputa este sábado en el estadio de Vallecas. Después de recibir las buenas noticias de que la gastroenteritis de Fede Valverde se ha quedado en susto y que Gareth Bale ya está al ritmo de sus compañeros, este jueves Toni Kroos y David Alaba han pasado por el gimnasio. Ni el germano, ni el austríaco tienen problemas graves, solo han bajado el ritmo.

Ambos se quedaron en el interior de las instalaciones, recuperando y siendo tratados por los especialistas. La presencia Alaba y Kroos para Vallecas, no obstante, no corre ningún riesgo por estas revisiones rutinarias. De hecho, este procedimiento está siendo la tónica habitual en estos días. Sin Champions League ni Copa del Rey, se ha aprovechado para realizar puestas a punto. El lunes ya le tocó al propio jugador austriaco y a Karim Benzema, o el martes y el miércoles a Bale.

Valverde no se ejercitó este martes por una gastroenteritis que ha superado y estará a disposición de Ancelotti para jugar ante el Rayo. El uruguayo preocupaba por un nuevo parón después de presentar frente al Deportivo Alavés su candidatura a ser uno de los protagonistas en el intento de remontada del Real Madrid contra el PSG en la vuelta de los octavos de final de la Champions que se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo 9 de marzo

Por su parte, Gareth Bale también estará a tope. Desde el club siempre se aseguró que el jugador de fútbol de Gales no sufría ningún problema. El británico se quedó en el gimnasio en el entrenamiento del martes y volvió a repetir el miércoles. Una vez se han asegurado de que su estado físico es el ideal, este jueves ha completado la sesión sin ningún problema. A priori, Ancelotti no tendrá ninguna baja de cara al choque de este fin de semana.

Un día especial para Lunin

El Real Madrid transmitió este jueves a su portero Andriy Lunin todo el ánimo y cariño, y se puso a su disposición para todo lo que necesiten él y su familia en Ucrania en estos momentos tan difíciles que vive el país tras el ataque ruso, según informa el club. El guardameta nacido hace 23 años en Krasnohrad ejercitó este jueves junto al resto de los componentes de la primera plantilla donde sus técnicos y compañeros se interesaron por la situación en su país y por su familia.

Lunin llegó esta mañana a ejercitarse bajo la tensión de los acontecimientos en Ucrania. El cancerbero tiene a su esposa y a parte de su familia en Madrid, pero su origen está en Járkov, a menos de 50 kilómetros de la frontera rusa. El portero ha agradecido la preocupación del club y en principio, pese la grave situación en su país, sigue en la dinámica del equipo para el partido del próximo sábado en Vallecas, donde se le espera como suplente de Courtois.

[Más información: El Real Madrid - FC Barcelona en el Santiago Bernabéu de La Liga ya tiene fecha y hora]