Erling Haaland, durante un entrenamiento.

Erling Haaland, durante un entrenamiento.

Fútbol BUNDESLIGA

El Borussia Dortmund pone fecha a la decisión de Erling Haaland: "Un mes o seis semanas"

Hans-Joachim Watzke, CEO del equipo alemán, admite que "no sabe" si se quedará en su club o se marchará este año al Real Madrid, el gran favorito.

23 febrero, 2022 20:01

Noticias relacionadas

Erling Haaland no está disponible para que el Borussia Dortmund intente la remontada en el partido de vuelta de la Europa League ante el Rangers en Glasgow este jueves. Pero no por ello deja de ser noticia en el mercado de fichajes. Este miércoles ha vuelto a hablar Hans-Joachim Watzke, el CEO del equipo alemán y ha puesto fecha a la solución de su futuro con la entidad a la que sigue perteneciendo. Puede ser para una renovación, o para pactar una salida con el Real Madrid como favorito.

Hay mucha especulación sobre el futuro de Erling Haaland en, con una lucha entre los más grandes de Europa para hacerse con el delantero del futuro. El Real Madrid lidera la carrera, pero el Manchester City, el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain no tiran la toalla por el internacional noruego. Watzke ha revelado que el futuro del delantero debería estar resuelto en las próximas cuatro o seis semanas según sus declaraciones en RTL.

Cuando le preguntaron si puede asegurar que permanecerá en el Borussia Dortmund, fue muy claro: "No lo sé". "Esto se aclarará en las próximas semanas, tal vez un mes, tal vez seis semanas. Si se va, lo manejaremos como siempre lo hemos hecho. Encontraremos a alguien nuevo otra vez", se resignaba el CEO del equipo alemán. Tiene contrato hasta 2024, pero desde la entidad ya estiman que puede haber un equipo capaz de poner una gran cantidad encima de la mesa para llevárselo.

Erling Haaland celebra un gol.

Erling Haaland celebra un gol. Bernd Thissen / dpa

Haaland se unió al Borussia Dortmund procedente del RB Salzburgo en enero de 2020 y ha marcado 80 goles en solo 79 partidos con el club, unas cifras con las que se ha ganado la reputación internacional. Además, desde este verano se activa una cláusula de salida de 75 millones de euros por la que los grandes de Europa buscarán su fichaje. El Real Madrid es uno de los principales candidatos a hacerse con el delantero. Además, pese a algunos rumores, no hay miedo a las opciones del Barça.

Guerra española

No se descarta que renueve con el Borussia Dortmund y siga un año más ahí. El Real Madrid no quiere perder al delantero que parece haber elegido al equipo blanco por delante del Manchester City. Así lo asegura el diario Bild. En Alemania ya solo se cuestionan si el desembarco del vikingo se producirá este verano o si tanto el equipo de fútbol merengue, como el ariete, esperará hasta 2023. La información del periódico alemán viene al hilo de su encuentro con Adidas.

Si el noruego firma por la marca germana, sería un claro guiño al Real Madrid, ya que el club viste esta ropa. Las informaciones de los últimos días apuntaban a que los blancos le piden que aguante un año más en el Borussia Dortmund y entonces, cuando esté a punto de cumplir los 23 años, aterrice en el Santiago Bernabéu para dar el gran salto en su carrera deportiva. En cualquier caso, la entidad, según apuntan desde Alemania, ha ganado la batalla por Haaland.

[Más información: Delphine Verheyden y Rafaela Pimienta, las abogadas tras los fichajes de Mbappé y Haaland]