Asensio, Benzema y Vinicius celebran un gol del Real Madrid

Asensio, Benzema y Vinicius celebran un gol del Real Madrid Real Madrid

Fútbol LA LIGA

LaLiga sorprende con los horarios de la jornada 28: los cambios por la jornada de Champions

El Real Madrid jugará su partido el lunes 14, una fecha poco habitual acostumbrado a disputar los encuentros el fin de semana.

22 febrero, 2022 22:06

Noticias relacionadas

El Real Madrid no jugará su partido de La Liga en la jornada 28 en fin de semana. El club merengue, acostumbrado a disputar sus encuentros entre el sábado y el domingo, tendrá un día más de descanso y pasará su duelo al lunes 14 de marzo ante el Mallorca. Un alivio tras la eliminatoria de Champions League que se disputará días antes. El cuadro bermellón recibirá a los de Ancelotti a las 21:00 horas.

Los horarios han sido confirmados por La Liga, que otorgará ese pequeño descanso a un Real Madrid que esa semana justo juega Champions League. El equipo merengue se enfrentará al Paris Saint-Germain en el Santiago Bernabéu el 9 de marzo. Un encuentro donde están obligados a remontar el 1-0 de la ida que impuso Kylian Mbappé. Para evitar que el calendario estuviera demasiado apretado, el Madrid jugará ese miércoles y tendrá la jornada liguera el lunes siguiente.

Este encuentro, por lo tanto, será el último de la jornada. El Real Madrid saltará al césped sabiendo el resultado de sus principales perseguidores, concretamente del Sevilla. Una oportunidad perfecta para pegar un nuevo golpe a La Liga en caso de que el conjunto hispalense tropiece en su respectivo partido de la jornada.

Los de Julen Lopetegui se enfrentarán esa jornada 28 al Rayo Vallecano en el campo madrileño. El partido se disputará el domingo y será el primero del día, por lo que comenzará a las 14:00 horas. El Betis - Athletic le seguirá a las 16:15, luego irá el Real Sociedad - Alavés de las 18:30 y el Barcelona cerrará la noche del domingo con su enfrentamiento ante Osasuna en el Camp Nou a las 21:00 horas.

La jornada 28 la abrirá el Atlético de Madrid, que también pasará su partido al viernes para tener más descanso. El conjunto rojiblanco, cabe recordar, se enfrentará al Manchester United el martes 15 de marzo, por lo que La Liga ha facilitado que tengan un día más para preparar el duelo de Champions League poniendo su encuentro como el primero de la jornada.

Tras ese Atlético de Madrid - Cádiz del viernes a las 21:00 horas, el sábado llegarán los enfrentamientos entre Levante y Espanyol a las 14:00, el Granada - Elche de las 16:15, el Villarreal - Celta de las 18:30 y el Getafe - Valencia de las 21:00 horas del sábado. Este duelo será muy especial para Bordalás, que volverá a vérselas con su exequipo.

[Más información - La despedida de Gareth Bale del Real Madrid se atasca por tercera vez]