El título de la Youth League.

El título de la Youth League. Real Madrid

Fútbol YOUTH LEAGUE

Real Madrid y Atlético se enfrentarán en la Youth League: derbi en los octavos de final

La competición de fútbol juvenil de la UEFA ha deparado un enfrentamiento entre blancos y colchoneros que se disputará el 1 o 2 de marzo en el Alfredo Di Stéfano.

14 febrero, 2022 12:43

Noticias relacionadas

Habrá derbi madrileño en los octavos de final de la Youth League. La competición juvenil de la UEFA ha conocido este lunes los cruces de la primera ronda de eliminación de la competición. El Real Madrid se enfrentará a un Atlético de Madrid que tuvo que pasar por el playoff contra los campeones de las copas nacionales. La eliminatoria será a partido único y se disputará el 1 o 2 de marzo. Los merengues actuarán como locales.

Los de Hernán Pérez no tuvieron una fase de clasificación sencilla. Tuvieron que esperar hasta el último encuentro ante el Inter de Milán para sellar el billete directo sin pasar por la ronda de los campeones de Copa nacional. Aranda marcó un golazo con el empeine de su pierna derecha, un gran remate que metía al Real Madrid en las eliminatorias decisivas. Los blancos defienden todavía su corona de campeón de 2020, ya que no hubo edición en 2021.

Por su parte, el Atlético de Madrid llegará a este derbi tras eliminar la semana pasada al Hajduk Split en tierras croatas en la tanda de penaltis, después de que el encuentro acabara con un empate sin goles. Los de Fernando Torres contarán a su favor con la condición de líderes de grupo de División de Honor Juvenil. Además, los rojiblancos se llevaron el reciente derbi de Valdebebas. Eso sí, en la ida ganó el Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Será el Alfredo Di Stéfano el lugar que albergará este encuentro. Torres esperaba poder jugar en casa y que la afición colchonera acudiera a apoyar a sus chavales y que se pudieran ilusionar con esta generación. Entre estos destacan el portero Alejandro Iturbe, el centrocampista Javi Serrano y el delantero Marcos Denia, hijo del histórico Santi. Se prevé un duelo de altura entre los dos contendientes por un puesto en los cuartos de final, la ronda previa a la final four de Nyon.

La Fábrica, blindada

El Real Madrid es consciente de lo que se cuece en La Fábrica. El club blanco ha reunido en el Castilla una de sus mejores generaciones de futbolistas que se recuerdan. La forja y mima Raúl González, un emblema de la institución que conoce como pocos el camino entre formarse y convertirse en leyenda como madridista. Los gestos desde Chamartín son claros: blindaje a la cantera. En el Juvenil A que juega esta Youth League también hay grandes talentos.

Este mismo mercado de invierno se rechazó una oferta del Fuenlabrada por Marvel, el principal zaguero de esta generación. Al que se mejoró el contrato hace unos meses fue a Peter Federico, la principal estrella del equipo de la Youth League. Lo mismo sucedió con el futbolista que guía la siguiente generación de La Fábrica, Bruno Iglesias. Este también renovó en verano hasta 2025. No se pueden olvidar otros referentes como el propio Aranda, que guió a los blancos a esta ronda, o a un Álvaro Rodríguez que está explotando.

[Más información: El blindaje del Real Madrid de su cantera y el 'salto' del juvenil Bruno Iglesias]