Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti: "Estoy muy acostumbrado a las críticas, pero tenemos que reaccionar tras lo de Copa"

El entrenador italiano analiza ante los medios de comunicación la situación actual del Real Madrid tras la dura eliminación de la Copa del Rey. 

5 febrero, 2022 12:43

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti ha comparecido ante los medios de comunicación en uno de sus momentos más difíciles en su vuelta al Real Madrid. El técnico italiano afrontó la rueda de prensa previa al partido de La Liga contra el Granada después de recibir ataques y críticas tras la eliminación de la Copa del Rey del conjunto merengue. 

El equipo blanco cayó ante el Athletic en San Mamés con un gol en los últimos minutos en un duelo en el que fue superado en todo momento por el conjunto de Marcelino García Toral. Después de ganar la Supercopa de España, cedió así en el segundo título de la temporada y se aleja de la ilusión del triplete. 

No hacer más grande el problema con una derrota en el campeonato de la regularidad ante el equipo de Roberto Moreno es de obligado cumplimiento para los blancos. Ancelotti no podrá contar con Vinicius, que se encuentra sancionado por acumulación de tarjetas y tampoco con Karim Benzema para un duelo clave. 

Partido ante el Granada

"Un partido donde el equipo necesita reaccionar después de la derrota contra el Athletic. Lo tenemos que preparar bien. Ellos intentarán encontrar nuestras debilidades. Tenemos que estar comprometidos para ganar".

Las últimas críticas recibidas

"Estoy acostumbrado a vivir estas cosas. Soy el entrenador del Real Madrid y siempre tengo que tomar decisiones, a veces aciertas y a veces te equivocas. No es nada nuevo para mí".

La lesión de Benzema

"Está descartado para el partido. Ha mejorado, pero no está al 100%. Ha entrenado, pero no se encontraba bien y tenemos que esperar unos días para que esté disponible para el siguiente encuentro".

Cambios en la alineación

"La plantilla está lista para que jueguen todos. Las ausencias de Vinicius y Benzema están ahí. Le puedo dar la oportunidad a otros. Elección del once titular y después esperar a los que puedan entrar".

Vinicius, durante el partido frente al Elche en el Santiago Bernabéu

Vinicius, durante el partido frente al Elche en el Santiago Bernabéu REUTERS

El aprovechamiento de la plantilla

"Es verdad que hemos jugado muchas veces con los mismos jugadores más o menos. Hay jugadores que estando listos no han jugado, pero enero ha sido complicado. Hemos tenido la Supercopa, la Copa del Rey, los viajes de los internacionales. Ahora tenemos que preparar los siguientes del partido. La gestión de la plantilla es buena, les veo todos los días y tomo decisiones". 

Estado físico del equipo

"La plantilla está bien. El partido de San Mamés terminó bien, controlando. Hemos tenido la lesión de Benzema, Mendy y Mariano. Espero que todos vuelvan la semana que viene y que con eso se acabará el momento complicado".

Posibilidad de equivocarse

"He arriesgado un poco con Vinicius. Le podía poner en la segunda parte. Eso se puede debatir. Es verdad que estaba cansado, pero pensaba que podía aportar cosas al equipo. Pero el resto creo que no. Casemiro no jugó y Rodrygo tampoco. Y en la elección de la delantera busqué a gente rápida y después control con Isco. Fue una elección".

La risa de Bale

"No he visto esto y no sé qué ha pasado. No me parece importante. Quería meter a Hazard y a Ceballos en la prórroga y por eso calentaron. Solo pueden hacerlo de tres en tres, por eso tienen que ir rotando y por eso a veces paran".

La 'cazada' a Gareth Bale: se partió de risa cuando Hazard dejó de calentar

La 'cazada' a Gareth Bale: se partió de risa cuando Hazard dejó de calentar

Críticas al entrenador

"Estoy acostumbrado a que sea siempre así. Tengo tanta ilusión y tantas ganas de ser entrenador del Real Madrid que las críticas son bienvenidas. Me tienen despierto, me hacen pensar. Yo las agradezco. Me tienen más vivo".

Posibilidad de hacer rotaciones

"Como he dicho la rotación llega cuando no tienes confianza en un jugador, cuando hay cansancio o lesiones. Enero nos exigía mucho por partidos y lesiones y hemos sufrido. No lo hemos hecho tan bien como en diciembre. Es normal y comprensible, pero ahora viene otro mes en el que la plantilla va a estar más fresca. Estoy seguro. Queremos seguir líderes en La Liga y seguir en Champions. Estamos dolidos por perder en Copa, pero hemos ganado un título y estamos bien en los otros dos".

La situación de Hazard

"No ha pasado nada en cuanto a una situación personal, en nuestra relación. También en su aspecto físico porque entrena bien. Pero yo tengo que intentar que meter al mejor equipo. Si no juega es porque prefiero a otro jugador para un determinado partido. No es nada personal porque ha jugado algunos partidos como ante el Elche. No voy a esconder nada. No es ni personal ni físico".

Un Madrid sin Benzema

"Si falta Benzema te falta el pichichi de La Liga, el mejor. Eso es bastante normal. Cuando no le tenemos, cuesta más, pero sin él hemos ganado bien también. Hemos ganado con Jovic ante la Real Sociedad, ante el Elche cuando salió Mariano. Contra Athletic no, pero son partidos".

[Más información: Luka Jovic no encuentra su sitio en el Real Madrid: la baja de Karim Benzema no mejora su situación]