Fede Valverde, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Fede Valverde: "Tengo que ser más protagonista, demostrar por qué estoy en el Real Madrid"

El 'Pajarito' se encuentra concentrado con la selección de Uruguay y se ve preparado para dar un paso adelante y demostrar quién es.

31 enero, 2022 20:39

Noticias relacionadas

El miércoles, la selección de Uruguay se juega el billete para el Mundial de Catar 2022 ante Venezuela. Una 'final' para la que está preparado Fede Valverde. El centrocampista del Real Madrid ha hablado sobre su papel con el combinado nacional charrúa.

"Tengo que intentar aportar mi rol, ser más protagonista, son momentos claves y tengo que sacar pecho, demostrar por qué estoy donde estoy, por algo juego en el Real Madrid", ha comentado el 'Pajarito' en rueda de prensa con Uruguay. El futbolista viene de firmar una gran actuación frente a Paraguay.

Después de acabar sus compromisos con la Celeste, Fede Valverde volverá al Real Madrid para encarar el exigente mes de febrero que tiene por delante el equipo blanco. El calendario aprieta, con la Champions League, la Copa del Rey y La Liga, y en el vestuario merengue hay jugadores cargados de minutos.

Fede Valverde se quita la camiseta tras su gol al FC Barcelona en la Supercopa

Fede Valverde se quita la camiseta tras su gol al FC Barcelona en la Supercopa REUTERS

A estas alturas de la temporada 2021/2022, el centrocampista charrúa ya ha superado la barrera de los 1000 minutos. Hasta la fecha, ha disputado con el conjunto blanco 1370 minutos entre las cuatro competiciones que ha disputado. Estos divididos en 25 partidos, en los que ha marcado un gol y ha repartido una asistencia.

Los tres intocables

Fede Valverde cuenta para Carlo Ancelotti, pero también la realidad está ahí. El centro del campo que forman Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos es el teórico titular para las grandes citas. Para responder cuando haga falta está el 'Pajarito'. Por ello debe estar preparado y enchufado en todo momento.

Sobre su situación habló recientemente Mina Bonino. La periodista, y pareja del jugador, escribió un mensaje muy aplaudido por el madridismo: "Nosotros más que nadie queremos que triunfe y siempre apostamos. Pero no es solo creérsela. Hay que respetar tiempos, ahora mismo juega con el mejor medio centro del mundo".

"Es solo tener paciencia. Los tiempos ponen a cada jugador en su lugar. Yo no tengo dudas que el míster confía en él. Y como dije antes, la titularidad de quienes están en el medio, hoy es indiscutida", concluyó la argentina.

[Más información - Endrick, por la vía Vinicius: el plan del Real Madrid para fichar a la nueva perla brasileña]