Endrick

Endrick Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

La hoja de ruta de Endrick y el Palmeiras sigue el plan del Real Madrid

Endrick tiene claro que firmará con Palmeiras su primer contrato profesional y, a partir de eso, entrará en juego el Real Madrid para su fichaje.

29 enero, 2022 09:13

Noticias relacionadas

En Brasil solo se habla de Endrick (Brasilia, 2006). Tiene 15 años y ha revolucionado el panorama futbolístico de buenas a primeras. En su país ya se le veían maneras, pero su papel en la Copinha -el torneo donde nacen las estrellas brasileñas- le ha terminado por confirmar como la gran promesa de la nación del jogo bonito. El Palmeiras sabe de lo que tiene entre manos: una perla que interesa al Real Madrid y a otros grandes.

¿Cómo ha caído en el club de Endrick esta avalancha de noticias? De forma natural, se podría decir. El Palmeiras es uno de los clubes que más talento produce en Brasil, siendo Gabriel Jesus unos de sus mayores éxitos de los últimos años. Endrick es el siguiente y en la entidad tienen clara la hoja de ruta a seguir con este talento tan precoz que ni siquiera tiene los 16.

Endrick los cumplirá el próximo 21 de julio. Una fecha que será un antes y un después en su carrera deportiva puesto que ya está todo listo para que, a partir de ese día, firme su primer contrato profesional. Quedan algo menos de seis meses todavía, pero el asunto está tan claro que, incluso, el entorno del futbolista lo da por hecho.

Ha hablado Federico Pena, CEO de TFM, agencia de representación. Él es el representante de Vinicius, entre otros, y su empresa viene aconsejando a la familia de Endrick desde hace un tiempo. Wagner Ribeiro, exagente de Neymar y Robinho, es otro de los socios de la citada agencia, que es la que llevará la carrera de la perla del Palmeiras en el momento en que sea legal firmar un acuerdo.

Pena ha confirmado el futuro próximo de Endrick: "El próximo paso será firmar un contrato profesional en cuanto tenga los 16", ha dicho en Globoesporte. Y añadió: "No tengo la menor duda de que es lo que va a pasar, no hay otra opción. ¿Para qué querría salir del Palmeiras, que fue quien apostó por él?". Esto entraba dentro de los planes y ni mucho menos es un frenazo a su futura salida rumbo a Europa.

Endrick celebra un gol en la Copinha con el Palmeiras

Endrick celebra un gol en la Copinha con el Palmeiras Palmeiras

El Real Madrid está al tanto. Endrick pasará a formar parte del primer equipo del Palmeiras en el momento en el que sea legal firmar un contrato profesional. Ese momento será también el que desencadene los siguientes movimientos, con el objetivo del Palmeiras y Endrick de acordar una compra futura con algún grande de Europa.

Los movimientos se van produciendo y el entorno de Endrick ya habla con los interesados, como el Real Madrid. El club blanco, con Juni Calafat, siguió en primera persona la actuación del brasileño en la Copinha y empezó a trabajar en su fichaje, que puede cerrarse cuando sea -desde que tenga 16 años- aunque no cambie de continente hasta haber cumplido la mayoría de edad. Ya ocurrió eso con Vinicius y Rodrygo.

Nueva cláusula de rescisión

Su primer contrato profesional conllevará varias cosas para Endrick: la primera es que jugará con los mayores y la segunda que su cláusula subirá de los 17 millones de euros, la cifra actual. Con esto, lo que se pretende desde el Palmeiras es evitar que otro club de Brasil fiche al jugador para después venderlo más caro a un club de Europa. La nueva cláusula será lo suficientemente alta como para disuadir a todo equipo carioca.

Para el Madrid, y los otros grandes interesados como Barça o Bayern Múnich, no cambia nada. El Palmeiras se tendrá que sentar a negociar durante la segunda mitad del año (o en 2023, a más tardar) un traspaso con vistas a 2024, cuando Endrick tenga los 18, y no pasará de los 30-40, como también pasó con Vini, Rodrygo y Reinier antes.

La experiencia con los otros brasileños, la cercanía con Pena y Ribeiro y el trabajo de persuasión ya realizado ponen al Real Madrid en clara ventaja sobre el resto. Endrick, que incluso ha lucido una camiseta merengue cortesía de Vinicius en sus redes, puede ser la siguiente joya que aterrice en Madrid procedente del país de la samba.

[Más información: Endrick le encaja al Real Madrid: su precio y las claves de la operación]