Paco Gento, durante un partido con el Real Madrid

Paco Gento, durante un partido con el Real Madrid REAL MADRID

Fútbol PACO GENTO

El emotivo homenaje del Manchester United a Paco Gento: "Rápido como un rayo en el mejor club"

El club británico ha recordado a la leyenda del Real Madrid por medio de Paddy Crerand, ganador de la Copa de Europa en 1968.

19 enero, 2022 09:25

Noticias relacionadas

La muerte de una leyenda del fútbol como Paco Gento dejó conmocionado al deporte español. El exjugador y presidente de honor del Real Madrid perdió la vida a los 88 años de edad. Los mensajes de deportistas, políticos y organizaciones se sucedieron nada más conocer la noticia. Y, muestra de la relevancia del cántabro, los homenajes se han producido hasta fuera de España. El Manchester United es el caso más llamativo.

El conjunto británico, a las pocas horas de conocerse la noticia de la pérdida, compartió en redes sociales un recuerdo a Paco Gento. Un detalle muy bien recibido por los aficionados y que habla de la historia que también tiene la entidad inglesa. Gracias a los testimonios de Paddy Crerand, campeón de la Copa de Europa con los red devils en 1968, los hinchas del Manchester United pudieron conocer un poco más sobre la historia del jugador con más títulos de la Copa de Europa de todo el planeta.

Paddy Crerand, quien fuera centrocampista del United, se vio las caras con Paco Gento en más de una ocasión. No solo con el equipo de la Premier League, sino que también tuvo que lidiar con 'La Galerna del Cantábrico' durante su etapa en el Celtic de Glasgow. Todos sus duelos le bastaron para comprobar que Gento era "rápido como un rayo".

"Qué gran, gran jugador fue. Era rápido como un rayo, un gran jugador en quizás el mejor club de todos los tiempos", asegura Crerand en el homenaje compartido por el Manchester United. "El Real Madrid ganó cinco Copas de Europa seguidas, fueron increíbles", recuerda el escocés.

Paco Gento fue clave en esa racha. Y Crerand nunca olvidará la velocidad del extremo: "Eran tan rápido, por Dios que era rápido". Un asombro que, pese a todo, no hace olvidar que Gento "también era inteligente". Unas cualidades que le llevaron a ser el jugador con más Copas de Europa de toda la historia y el que más títulos ha ganado con la camiseta del Real Madrid con un total de 24 trofeos.

"Tuve la fortuna de jugar contra él, pero también de verlo. Estuve en Hampden Park para la final de la Copa de Europa de 1960. El Real Madrid venció al Eintracht Fráncfort por 7-3. ¿Sabes cuántas personas había en ese partido? 127.000 en Hampden Park. Cerca de 130.000 personas, todo gracias al Real Madrid. Fue fantástico", ha llegado a recordar Paddy Crerand.

Respeto y admiración

El exjugador, ahora con 82 años, no duda en destacar las buenas relaciones entre ambos clubes históricos: "En el Manchester United había un gran respeto por el Real Madrid. Fueron uno de los primeros clubes en venir a jugar después del desastre aéreo de Múnich para ayudar económicamente".

El equipo inglés, además de compartir ese sentido homenaje a Paco Gento, también quiso enviar sus condolencias a todo el madridismo: "Todo el Manchester United envía sus condolencias a la familia de Francisco y a la afición del Real Madrid". Un comportamiento que la hinchada merengue no ha dudado en agradecer.

[Más información - Paco Gento, La Galerna que conquistó el Real Madrid]