Rodrygo y Vinicius celebran el gol de Fede Valverde al Barça en la Supercopa de España 2022

Rodrygo y Vinicius celebran el gol de Fede Valverde al Barça en la Supercopa de España 2022 Reuters

Fútbol COPA DEL REY

El Real Madrid y el problema que se viene en la Copa del Rey por el calendario del fútbol

Valverde, Vinicius, Rodrygo, Militao y Casemiro han sido convocados para el parón de enero, por lo que no estarán disponibles ante el Elche en Copa.

13 enero, 2022 17:40

Noticias relacionadas

La primera ventana internacional del 2022 está al caer. Será durante la última semana de enero cuando se celebre, aunque no en todo el mundo, ya que la UEFA es la excepción a este parón de primeros de año. Eso no impide que la polémica haga acto de presencia y para muestra lo que le ocurre al Real Madrid, flamante finalista de la nueva edición de la Supercopa de España de fútbol.

Tite ya ha proporcionado la lista de convocados de la selección de Brasil para el parón internacional. En ella figuran los nombres de hasta cuatro jugadores del Real Madrid. Militao, Casemiro, Rodrygo y Vinicius se encuentran entre los elegidos de la Canarinha para disputar los partidos frente a Ecuador, el próximo 27 de enero, y contra Paraguay, el 2 de febrero.

En el vestuario merengue casi hacen pleno, ya que tan solo Marcelo se queda fuera de la convocatoria de la selección brasileña. El veterano lateral, y actual primer capitán de la plantilla, se quedará en la capital durante el parón de enero, no así un Fede Valverde que también ha sido llamado a filas, en su caso por la selección de Uruguay.

Hasta aquí podría parecer todo normal. En España no hay Liga el fin de semana del 29 y 30 de enero, pero sí que hay eliminatoria de la Copa del Rey la semana siguiente. De ahí que clubes como el Real Madrid vean un problema con lo que está por venir y es que si los de Carlo Ancelotti superan al Elche y se meten en los cuartos de final de la competición, no podrán contar ni con los brasileños ni con Fede Valverde.

La Copa, en jaque

Este no es un problema único del Real Madrid. Todos los clubes que sigan vivos en los cuartos de la Copa del Rey y tengan que perder jugadores por este parón internacional del mes de enero se verán en las mismas. Con una eliminatoria para entrar a las semifinales de la competición copera por delante y con importantes bajas entre sus planteles.

Dicha ronda de la Copa del Rey está fijada para disputarse mientras todavía se esté disputando el parón en el que no se encuentra de por medio la UEFA. Según el diario MARCA, en el Real Madrid comienzan a moverse para estudiar las diferentes soluciones y todo podría pasar por un aplazamiento, por un cambio de fecha, de esos cuartos. El problema es que las semifinales de la competición copera están fijadas para el 9 de febrero. El calendario aprieta.

[Más información: El Elche será el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey 2021/2022]