Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG. Matthieu Mirville / ZUMA Press Wir / DPA

Fútbol LIGUE-1

Los 23 de Kylian Mbappé: cumpleaños pensando en el Real Madrid a pocos días de ser libre del PSG

El jugador de fútbol termina este año de su vida con cifras de leyenda. Mientras su futuro solo hace que calentarse sin renovar. Francia, pendiente.

20 diciembre, 2021 06:00

Noticias relacionadas

El 20 de diciembre no es un día cualquiera. Kylian Mbappé nació ese día en Bondy, la localidad inmersa en la zona metropolitana de París que cambió con la explosión de la actual estrella del mundo del fútbol. El joven jugador se encuentra en una situación que tiene a todo el panorama mundial pendiente: no ha renovado con el Paris Saint-Germain, no parece que lo vaya a hacer y sus gestos indican que este 2022 desembarcará en el Real Madrid, equipo que puso todo el dinero del mundo por él en verano.

El jugador francés cada vez que puede expresa su deseo y su intención, la cual hizo patente el pasado verano cuando estaba claramente decidido a abandonar el PSG para llegar al conjunto madridista. Sin embargo, la propiedad catarí, Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo se cerraron en banda y la estrella gala no pudo cumplir su sueño. Ahora, el futuro es completamente diferente porque Mbappé termina contrato y no dependerá de lo que su club piense.

Es difícil que no piense en el club blanco, sobre todo tras el emparejamiento de los octavos de final de la Champions League. Real Madrid y Paris Saint-Germain se enfrentarán en el mes de febrero y marzo en la eliminatoria estrella de la siguiente ronda de la máxima competición del fútbol europeo y todas las miradas estarán puestas sobre el galo. No será la primera vez que el delantero francés juegue en el Santiago Bernabéu, pero sí en la que está más cerca de convertirse en el siguiente galáctico blanco.

Mbappé celebra un gol con el PSG

Mbappé celebra un gol con el PSG Reuters

Este lunes felicita Karim Benzema a Mbappé y el domingo lo hacían a la inversa. Francia vio nacer a dos delanteros de leyenda, que seguramente pasen a la historia como los mejores, en un margen de dos días. Estas celebraciones son las que espera la afición merengue que compartan con la camiseta blanca. Entre Real Madrid y PSG, así pasará este 20 de diciembre de 2021 Kylian. La decisión final está más cerca de hacerse pública.

Los caminos, claros

En el PSG empiezan a ver complicado que Kylian pueda renovar por el conjunto galo. La situación es cada vez más crítica para ellos, ya que el jugador está a tan solo unos días de tener libertad total para firmar por cualquier equipo. "Es una situación complicada, ya que nos gustaría que se quedara toda la vida, pero tenemos que respetar su posición", explicaba este domingo Leonardo. Después de haber rechazado ofertas de hasta 200 millones de euros por el jugador francés el pasado verano, en París se han dado cuenta de cuál es la voluntad real.

El delantero se debate entre PSG y Real Madrid, aunque con el paso del tiempo la balanza se va decantando hacia el club blanco. Mira al futuro con ganas, pero siempre deja la puerta a "lo imprevisto" y a "la sorpresa", como reflejaba en Paris Match este jueves. Mientras tanto, en Francia le meten prisa para que se decida. "Kylian, necesitas aclarar tu situación, porque arruinará tu vida", exponía Jerome Rothen en su programa de RMC.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

La presión llega sobre todo por esa eliminatoria de Champions. El Santiago Bernabéu recibirá a un Kylian Mbappé que en tan solo unos meses será su nueva estrella. Pero antes de eso, el delantero se debe a su actual club. Un acto de profesionalidad que está lejos de toda duda. El francés será el nombre propio de la eliminatoria. Quién sabe si será el verdugo o si vivirá en primera persona cómo su próximo equipo le deja fuera del camino hacia la 'Orejona'.

De récord

Mientras tanto, sigue rompiendo números de precocidad. En la última victoria del Paris Saint-Germain sobre el Brujas en Champions League, Mbappé hizo historia por partida doble. Primero por convertirse en el segundo jugador en marcar el doblete más rápido de la historia de la máxima competición continental. Y de una 'medalla de plata' al oro. Kylian pulverizó una marca que hasta la fecha había estado en posesión de Leo Messi. El internacional galo ha necesitado 22 años y 352 días para superar la barrera de los 30 goles en la Champions League.

Mbappé cierra los 22 años con 116 goles en la Ligue-1. Es el que más acumula a esa edad en la historia de las cinco grandes ligas. Está por delante de Raúl González (101), Robbie Fowler (92), Michael Owen (91) o Leo Messi (88). La diferencia con Cristiano Ronaldo (55) es abismal, mientras que Haaland, con 21 todavía, está en los 53 tantos. No cabe duda de que su capacidad goleadora está en otra órbita y que, vaya donde vaya, el francés será una referencia.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la Champions League 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la Champions League 2021/2022 Reuters

Todavía no ha conseguido ninguno de sus dos grandes objetivos: la Champions League y el Balón de Oro. Cumple años convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo. Se quedó fuera del Top 5, pero sí entre los diez mejores en la pasada edición que conquistó Leo Messi. El argentino lo ganó por primera vez cuando tenía esta edad. Es por lo que su llegada al Santiago Bernabéu el próximo año, donde será protagonista, se antoja más lógica.

El 1 de enero de 2022, Kylian Mbappé será libre para negociar su futuro con el Real Madrid. Desde 2017 se lleva hablando de este movimiento y será el próximo año cuando al fin culmine esta operación que tanto ilusiona a la afición del equipo blanco. Tanto el club de Concha Espina como el delantero francés lo tienen todo listo para unir sus caminos. El deseo en el que pensará el delantero galo antes de soplar las velas este lunes seguro que estará relacionado con esto.

[Más información: Karim Benzema y Kylian Mbappé, la pareja que une al Real Madrid con Francia y que teme el PSG]