Gareth Bale encarando a Marcelo

Gareth Bale encarando a Marcelo Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Brote en el Real Madrid: cinco nuevos positivos por Covid-19 tras los casos de Modric y Marcelo

El equipo blanco ha hecho oficial los casos de Gareth Bale, Marco Asensio, Lunin y Rodrygo, los cuales se unen también al de Davide Ancelotti.  

16 diciembre, 2021 16:16

Noticias relacionadas

La situación se ha complicado de forma preocupante en el Real Madrid y este jueves se han confirmado cinco nuevos positivos por Covid-19. Gareth Bale, Marco Asensio, Rodrygo, Lunin y Davide Ancelotti se suman a Luka Modric y Marcelo, cuyos contagios se hicieron públicos en el día de ayer e hicieron saltar las alarmas sobre un posible brote del virus que ahora queda confirmado. El equipo que dirige Carlo Ancelotti se medirá al Cádiz el domingo con numerosas bajas.

La creciente ola de contagios hace mella en el Real Madrid y aumenta la preocupación en Valdebebas, donde se endurece al máximo el protocolo contra la Covid-19 tras los positivos. Además de los casos en el primer equipo de fútbol, el lunes se anunciaron los de Thomas Heurtel y Pablo Laso, de la sección de balonesto. A partir de ahí se ha empezado a desencadenar todo.

Este jueves se han cumplido los peores temores. Tras dos días descanso después del partido del pasado domingo contra el Atlético de Madrid, Modric y Marcelo avisaron al club de que tenían síntomas y pasaron tanto una prueba de antígenos como PCR que confirmaron su contagio.

El resto de la plantilla también se realizó los test, dando todos negativos en los antígenos en primera instancia. Los resultados de las PCR llegaron a la noche del miércoles y terminó por estallar todo, por lo que todos tuvieron que volver a pasar las pruebas durante esta mañana. El Madrid, a la espera de conocer los resultados finales, retrasó su entrenamiento previsto para las 11:00 horas hasta las 16:30 horas.

Bajas hasta final de año

Los positivos del Real Madrid quedan descartados para los próximos dos partidos y se despiden del año. El protocolo en España obliga a guardar diez días de confinamiento para los positivos, sin importar que estén vacunados con la pauta completa, lo que supone que no llegarán a los enfrentamientos contra Cádiz (19 de diciembre) y Athletic (22 de diciembre). El resto de la plantilla, con el resultado negativo en el test, podrán jugar pese a poder ser considerados contactos estrechos.

Muy malas noticias para Carlo Ancelotti que recibe así un palo importante para la planficación de los próximos partidos. El técnico italiano pierde piezas claves del once titular como Luka Modric, Asensio o Rodrygo. Estos dos últimos se alternaban en el puesto del extremo derecho. 

Los jugadores del Real Madrid, durante el entrenamiento

Los jugadores del Real Madrid, durante el entrenamiento Real Madrid

Además, se unen a la lista de bajas Gareth Bale, que acaba de salir de su segunda lesión muscular grave y que tendrá que esperar para volver a ponerse la camiseta del Real Madrid. El galés lleva sin jugar con la elástica blanca desde finales del mes de agosto, a pesar de que sí ha disputado algunos minutos con la selección de Gales

Por su parte, el otro positivo ha llegado en la portería, en el recambio de Thibaut Courtois. Lunin ha vuelto a vivir la cara de la mala suerte ya que es su segundo positivo por coronavirus de la temporada. El meta ucraniano ya se contagió en una concentración de su selección y ahora tendrá que volver a vivir el proceso de cuarentena y para superar la enfermedad. Más problemas para el Real Madrid tras los contagios en un principio de Marcelo y Modric. 

[Más información: La RFEF extrema las restricciones en sus competiciones ante el avance de la Covid]