Real Madrid - Atlético de Madrid: siga el partido de La Liga, en directo David Vicente

Fútbol LA LIGA

Streaming en directo | Real Madrid - Atlético de Madrid (La Liga)

El gran derbi de la capital de España se disputa este domingo. Los de Carlo Ancelotti y los del 'Cholo' Simeone se citan en un encuentro clave.

12 diciembre, 2021 20:55

Choque trepidante en el Santiago Bernabéu. Real Madrid y Atlético de Madrid se ven las caras en el primer derbi de la temporada. Se trata de un enfrentamiento correspondiente a la jornada 17 del campeonato nacional de Liga. Los jugadores blancos afrontarán el duelo con especial motivación por ser el primero en casa desde que el gran coliseo merengue reabrió sus puertas. Para los merengues puede ser la confirmación de que son los grandes favoritos para llevarse el título.

Cuando el Real Madrid ha dado a conocer la convocatoria para el partido contra el Atlético de Madrid de La Liga, las miradas han ido dirigidas hacia varios nombres. El primero de ellos era sin duda Karim Benzema. El jugador francés ha estado lesionado los últimos días después de sentir unas molestias en el duelo contra la Real Sociedad. Finalmente, el francés será titular después de tener una recuperación exprés en la que confía el propio jugador, Carlo Ancelotti y todo el madridismo.

Los focos del fútbol mundial apuntan a Madrid. Un partido especial cada temporada, pero que esta lo será aún más, ya que el derbi de la capital de España regresa al Santiago Bernabéu casi dos años después, concretamente, 680 días, ya que la última vez que ambos equipos se vieron las caras en el feudo blanco el pasado 1 de febrero de 2020. Después llegó la pandemia y el club blanco se trasladó al Alfredo Di Stéfano para poder acelerar las majestuosas obras de su estadio. 

Ahora mismo, el cuadro de 'Carletto' es líder sólido del campeonato con 39 puntos, distanciando al Sevilla de Lopetegui a 5 puntos. De ganar, se iría a 8 aunque con un partido más. Por su parte, el Atlético de Madrid, tras haber pinchado en dos de sus últimos cinco partidos, se agarra a la Champions como puede empatado con la Real Sociedad a 29, es decir, a 10 de los blancos que podrían ser 13 tras el choque de este domingo. Eso sí, los de Simeone tienen un partido menos.

Los colchoneros llegan con un parte de bajas bastante considerable. Aunque han conseguido recuperar a última hora a Luis Suárez, arrancarán desde el inicio Griezmann, Correa y Cunha en la punta del ataque. Quienes no estarán seguro son Savic y Vrsaljko. Sí que regresa en el Real Madrid Gareth Bale. El galés lleva sin enfundarse la camiseta blanca desde finales del mes de agosto después de superar dos lesiones.

Como seguir el partido

Desde EL BERNABÉU os ofrecemos varias opciones para seguir el encuentro en directo. Los fans del Real Madrid y el Atlético de Madrid podrán ver el minuto a minuto comentado en nuestra narración en vivo.

Otra opción es seguir, a través del player que se puede ver en la parte superior de esta página, el partido en directo con todos los datos que necesitas conocer. Gracias a YouTube, los aficionados podrán ver el minuto a minuto del partido, comentar y compartirlo con todos sus amigos.