Vinicius Jr. anima a sus compañeros durante el partido frente al Sevilla

Vinicius Jr. anima a sus compañeros durante el partido frente al Sevilla REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Vinicius se confiesa antes del derbi: de su "me quedo" a sus opciones para ganar el Balón de Oro

El futbolista brasileño del Real Madrid ha hablado antes del trascendental partido de este fin de semana contra el Atlético de Madrid de Simeone. 

9 diciembre, 2021 17:02

Noticias relacionadas

El Real Madrid está atravesando un momento muy dulce de la temporada. Los de Carlo Ancelotti han conseguido mantener un nivel muy positivo durante los últimos dos meses sumando una importante racha de triunfos. Sin embargo, este fin de semana tienen un compromiso realmente importante y que además puede marcar el devenir del campeonato. 

Los blancos reciben en el Santiago Bernabéu al Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone en lo que será el primer derbi de la temporada. El Real Madrid llega como líder y como único equipo español que ha conseguido clasificarse como primero de grupo en la Champions. Por su parte, los rojiblancos llegan con moral tras haber conseguido un heroico pase a octavos tras vencer a domicilio al Oporto y esperar que el Milan perdiese ante el Liverpool en San Siro

Sin embargo, esa alegría no ensombrece el irregular rumbo que llevan los colchoneros en el campeonato nacional, donde vienen de perder contra el Mallorca en un partido realmente extraño en el que consiguieron adelantarse con gol de Cunha en la segunda parte y que terminaron perdiendo gracias a los tantos de Russo y Take Kubo

Takefusa Kubo celebra su gol en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid

Takefusa Kubo celebra su gol en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid Reuters

Ahora, el Madrid puede ser un buen rival para ellos para dar un golpe encima de la mesa y recuperar el rumbo, aunque también podría suponer una puntilla casi definitiva en su intento por retener el título ganado el pasado año, cuando hicieron un final de curso a la altura de un campeón. 

Una de las grandes atracciones del derbi madrileño en el Santiago Bernabéu será Vinicius, el futbolista más en forma del Real Madrid y que llevará el liderazgo de los blancos tras la lesión de Benzema. Se espera que el galo pueda llegar a tiempo para el partido, aunque habrá que ver si para jugar desde el inicio.

Vinicius 'se queda'

Mientras se recupera, Vinicius acapara toda la atención y por ello ha pasado por los micrófonos de Movistar para hablar de su actual temporada. Su explosión ha acelerado su proceso de renovación, por eso el brasileño no quiere hablar de una salida: "Mejor no poner nada de precios, mejor quedarme aquí en el Madrid".

Vinicius se lamenta por una ocasión fallada

Vinicius se lamenta por una ocasión fallada REUTERS

Además de su gran momento de forma y de su facilidad para hacer gol, Vinicius está sabiendo llevar la responsabilidad de liderar a todo un Real Madrid en la lucha por las dos competiciones en las que de momento están vivos. Gracias a su versión mejorada y que ha explotado en este arranque de curso en Liga, muchos hablar ya de Vinicius como un potencial ganador del Balón de Oro

El brasileño todavía no quiere mojarse con conquistas tan grandes, aunque tiene claro que si sigue dando pasos en su formación como hasta ahora, en el futuro podría estar en la terna de ganadores de un premio tan prestigioso: "Tengo que trabajar bastante para eso. Debo seguir jugando aquí, hacer las cosas bien y estar siempre en mi mejor versión. Si sigo jugando así, claro que puede ganarlo, pero lo principal para mí es ganar con el equipo y lograr muchos títulos con el Madrid".

[Más información: Mateu Lahoz, árbitro para el derbi entre el Real Madrid y el Atleti: Iglesias Villanueva en el VAR]