Karim Benzema se retira del terreno de juego tras su lesión en el Real Sociedad - Real Madrid.

Karim Benzema se retira del terreno de juego tras su lesión en el Real Sociedad - Real Madrid. AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Karim Benzema no está en la convocatoria del Real Madrid para el partido ante el Inter de Milán

Dani Ceballos y Gareth Bale se suman al delantero galo como bajas para el duelo de la Champions League. Carlo Ancelotti llama a 23 futbolistas.

6 diciembre, 2021 15:32

Noticias relacionadas

No hay descanso para el Real Madrid. Los merengues, después de darse un baño de masas tras el triunfo ante la Real Sociedad que le pone en una situación muy favorable para optar al título de La Liga. El fútbol mundial vuelve a mirar a la máxima competición continental donde se cierra la fase de grupos con el Inter de Milán visitando el Santiago Bernabéu esta semana y está en juego la plaza de privilegio con el 'Plan B'. Carlo Ancelotti ha convocado a 23 jugadores para este choque.

La principal baja es la de Karim Benzema. Este lunes, en la previa del encuentro de Champions League, el galo ha pasado más pruebas y se ha afinado aún más en el diagnóstico de sus problemas en la pierna izquierda. No son más graves de lo previsto en la primera exploración. El delantero sufre una pequeña lesión muscular en los isquios que no le permitirá estar este martes con el resto de sus compañeros. Sí que espera llegar para este fin de semana donde los merengues se enfrentan al Atlético de Madrid en el derbi madrileño de La Liga.

Tampoco están Dani Ceballos y Gareth Bale. Ambos esperaban estar en condiciones de cara a este fin de semana, pero de momento no han vuelto a entrenar con el grupo como sí estuvieron este domingo. Los merengues tendrán esas tres bajas para el duelo en el que se juegan la primera plaza, donde les valdrá con un empate para conseguir el premio de no coincidir con los otros campeones de esta ronda. Estarán los que terminaron el choque ante la Real.

Los ojos se centran sobre Luka Jovic. El serbio sorprendió convirtiéndose en el hombre del partido entre la Real Sociedad y el Real Madrid. El equipo entrenado por Ancelotti afianzó su primera plaza en La Liga conquistando el Reale Arena y lo logró, en gran parte, gracias a la actuación del delantero. Asistente y goleador, el ex del Eintracht consiguió sustituir a un lesionado Benzema con muy buena nota justo en una semana clave. "Es difícil destacar para un jugador que no ha jugado", reconoció el italiano tras el partido.

Las cuentas

Las cuentas del Real Madrid para conseguir el objetivo de pasar como primero de grupo son claras: le vale con no perder ante el Inter. Es primero del Grupo D con 12 puntos, por 10 del Inter. Sólo en caso de perder, se vería rebasado por el cuadro interista. En ningún caso dejaría de entrar en octavos, ambos equipos están ya clasificados. 

Este año tiene pinta de que ser primero de grupo tendrá una importancia especial, pues ya son varios los equipos que se han clasificado como primeros en sus respectivos grupos y son todos 'cocos' del fútbol europeo: Manchester City, Liverpool, Bayern, United y Ajax. Entre Juventus y Chelsea saldrá un segundo clasificado que podría complicar las cosas a los blancos, como el PSG que ya sabe que ocupará esa posición.

Convocatoria

Porteros: Courtois, Lunin y Fuidias.

Defensas: Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V., Isco y Camavinga.

Delanteros: Hazard, Asensio, Jović, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.

[Más información: Carlo Ancelotti: "El objetivo es llegar a la final de la Champions League"]