Garbiñe Muguruza realiza el saque de honor en el Real Madrid - Athletic Club

Garbiñe Muguruza realiza el saque de honor en el Real Madrid - Athletic Club EFE

Fútbol Real Madrid - Athletic

Así fue el saque de honor de Garbiñe Muguruza en el Real Madrid - Athletic tras hacer historia en el tenis

La tenista se convirtió en la primera española en ganar el conocido como torneo de maestras. Como madridista, recibió este 'premio' en el Santiago Bernabéu.

1 diciembre, 2021 21:11

Noticias relacionadas

Garbiñe Muguruza fue la gran protagonista del inicio del partido entre el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao. El encuentro, correspondiente al aplazado de la jornada 9, contó con el saque de honor de la tenista hispano-venezolana. Muguruza, ilusionada tanto en los momentos previos como en el mismo acto, se proclamó recientemente campeona del torneo de maestras para ser la primera española de la historia en lograrlo.

La propia tenista, antes de bajar al terreno de juego, bromeó en los micrófonos de Movistar + el hecho de haber acudido en zapatillas de deporte para poder realizar un buen golpeo. Los nervios no le jugaron una mala pasada y Garbiñe Muguruza pudo hacer historia también realizando un saque de honor en el Santiago Bernabéu.

Muguruza saltó al terreno de juego y, rodeada de capitanes y cuerpo de árbitros, golpeó el esférico ante el aplaudo de un estadio con buena entrada a pesar del frío de Madrid. La tenista se retiró con una ovación y pudo cumplir uno de los sueños de cualquier madridista.

Garbiñe Muguruza realiza el saque de honor en el Real Madrid - Athletic Club

Garbiñe Muguruza realiza el saque de honor en el Real Madrid - Athletic Club EFE

Muguruza, cabe recordar, se mantiene entre las 10 mejores tenistas del mundo según la clasificación de la WTA tras su último logro. Además, comparte ranking con otra española como Paula Badosa, lo que sitúa al tenis nacional en uno de los mejores momentos en los últimos años. En su caso, Muguruza defiende el papel de tercera mejor tenista del planeta.

El pasado 18 de noviembre se produjo uno de los momentos más especiales de su carrera. Después de acabar con la propia Badosa en semifinales, Muguruza se coló en la gran final del torneo de maestras. Una cita que iba a medir tanto su seguridad en la pista, como su capacidad para anteponerse a la presión. La hsipano-venezolana, lejos de achicarse, dio un paso al frente para hacer una vez más historia.

Anett Kontaveit no tuvo opción y perdió en dos sets ante Garbiñe Muguruza, que se proclamaba así campeona del torneo. Desde Arantxa Sánchez Vicario, que llegó a la final, una tenista española no pisaba una cita de estas características. Poco después se aumentó la gesta de Muguruza con su título.

[Más información - Lucas Vázquez sustituye a Carvajal en el once titular del Real Madrid ante el Athletic Club]