Cristiano Ronaldo, en un partido de la selección de Portugal

Cristiano Ronaldo, en un partido de la selección de Portugal AFP7 / Europa Press

Fútbol BALÓN DE ORO

Cristiano Ronaldo, la cruz del Balón de Oro: así bajó su estatus tras su salida del Real Madrid

El Balón de Oro 2021 se lo llevó Leo Messi, quien acumula siete premios, quedando Cristiano en sexta posición en las votaciones de France Football.

30 noviembre, 2021 20:00

Noticias relacionadas

El Balón de Oro 2021 se entregó este lunes 29 de noviembre en el Théatre du Chatelet de París. El ganador del trofeo dorado fue un Leo Messi que se llevó su séptimo premio. El podio lo completaron Robert Lewandowski y Jorginho. Karim Benzema fue cuarto y la gran sorpresa saltó cuando se supo el puesto en el que había acabado Cristiano Ronaldo.

Sexta posición para el delantero portugués que antes de la gala protagonizó una épica rajada en Instagram contra el redactor jefe de France Football, Pascal Ferré. Desde que abandonó el Real Madrid, Cristiano ha ido disminuyendo su estatus y es que la última vez que conquistó un Balón de Oro fue en el año 2017, después de ganar la Champions League con el club blanco.

Ronaldo ha conquistado el preciado galardón dorado en hasta cinco ocasiones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017). El primero de ellos lo ganó cuando militaba en las filas del Manchester United, año en el que los diablos rojos conquistaron la máxima competición continental del fútbol europeo. Sus otros cuatro premios los recogió ya como jugador del Real Madrid.

Cristiano posa con el Balón de Oro

Cristiano posa con el Balón de Oro

En 2018, año que abandonó el Santiago Bernabéu para firmar por la Juventus de Turín, el internacional luso pese a levantar la 'Orejona' con el equipo merengue, no logró el Balón de Oro, que fue a parar a las manos de su ya excompañero de equipo Luka Modric. El centrocampista croata además de ganar la Champions como madridista, también se proclamó subcampeón del mundo en Rusia 2018 con la selección de Croacia.

Desde 2017, sequía absoluta en lo que a los grandes premios individuales se refiere. Si en 2018 ganó Modric, en 2019 y en este 2021 el trofeo de France Football fue para Messi. No hay que olvidar que en el año 2020 el Balón de Oro quedó desierto por la situación con la pandemia de la Covid-19. Aunque de haberse entregado, hubiera sido Lewandowski el triunfador.

Ataque y defensa

Antes de conocer su posición, Ronaldo ya se puso la tirita, como se suele decir en estos casos. Días antes de la entrega del Balón de Oro 2021, Cristiano fue objeto de unas declaraciones por parte del ya mencionado Pascal Ferré. "Ronaldo solo tiene una ambición y esa es retirarse con más Balones de Oro que Messi y lo sé porque me lo ha dicho", dijo el redactor jefe de France Football.

Ante estas palabras y sabiendo que era Messi y no Lewandowski el ganador del premio, Cristiano habló alto y claro desde sus redes sociales: "El desenlace de hoy (por este lunes) explica por qué las declaraciones de Pascal Ferré la semana pasada, cuando dijo que le confiaba que mi única ambición era terminar mi carrera con más Balones de Oro que Lionel Messi".

Cristiano Ronaldo, con el Manchester United

Cristiano Ronaldo, con el Manchester United Martin Rickett / PA Wire / Dpa

"Pascal Ferré mintió, usó mi nombre para promocionarse y promocionar la publicación para la que trabaja. Es inaceptable que el responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera, en absoluta falta de respeto a alguien que siempre ha respetado el France Football y el Balón de Oro. Y volvió a mentir hoy, justificando mi ausencia de la Gala con una supuesta cuarentena que no tiene por qué existir", agregó 'CR7'.

Cristiano quiso dejar claro que "siempre" gana para él y para los clubes que representa: "Gano para mí y para quienes me aman. No le gano a nadie". "La mayor ambición de mi carrera es ganar títulos nacionales e internacionales para los clubes que represento y para la selección nacional de mi país. La mayor ambición de mi carrera es ser un buen ejemplo para todos aquellos que son o quieren ser futbolistas profesionales. La mayor ambición de mi carrera es dejar mi nombre escrito con letras de oro en la historia del fútbol mundial", sentenció el delantero.

Diferencia con Messi

La rivalidad que han mantenido Cristiano Ronaldo y Leo Messi durante sus carreras profesionales ha marcado una página de la historia del fútbol. Quién marca más goles, quién gana más títulos, quién es más importante en su selección, quién conquista cada año los premios individuales más importantes... Todo ha servido para enfrentar a dos de los mejores jugadores de todos los tiempos.

El Balón de Oro y la Champions League han representado sus mejores 'cara a cara'. Ya que a nivel de selecciones, Cristiano se ha tenido que conformar con una Eurocopa y una UEFA Nations League, por la Copa América que logró Messi con Argentina en este mismo 2021. Si en lo que se refiere a la Champions, Ronaldo supera a Leo en cinco 'Orejonas' por cuatro; en cuanto al Balón de Oro, es el '10' el que se lleva la palma.

Messi y Cristiano

Messi y Cristiano

Parece impensable ahora ver a algún futbolista siquiera soñar con los cinco Balones de Oro de Cristiano Ronaldo. Más complicado todavía aspirar a alcanzar los siete de la 'Pulga'. Con 36 años, cumple 37 en febrero, parece difícil que el delantero portugués pueda igualar los siete trofeos de Messi. Es por eso por lo que este último reconocimiento al rosarino ha significado un duro golpe para el ex del Real Madrid. Si empatar a seis era una ardua tarea, llegar a los siete es una auténtica misión imposible.

[Más información: Cristiano Ronaldo raja contra el redactor jefe de France Football antes del Balón de Oro de Messi]