Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund

Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund Reuters

Fútbol FICHAJES

El Borussia Dortmund cambia de plan para retener a Haaland: doble de sueldo y otra cláusula

El equipo de fútbol de la Bundesliga quiere ofrecer al delantero casi 20 millones de euros y retrasar su cláusula de salida de 75 millones a 2023.

24 noviembre, 2021 15:13

Noticias relacionadas

El Borussia Dortmund sigue temiendo la salida de Erling Haaland este mismo verano y ya ha iniciado una nueva estrategia para retener a su jugador estrella. El goleador noruego tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de salida de 75 millones de euros para el próximo verano. Por ello, en las altas esferas del club quieren doblarle el sueldo y retrasar esa vía de escape para 2023 tras los últimos rumores.

El salario actual de Haaland no llega a los 10 millones de euros por temporada, sino que ronda los 8 o 9 por campaña. Una cifra que el Borussia Dortmund quiere mejorar considerablemente hasta doblarla con 16 o 18 millones de euros anuales. Un primer paso importante para retener al noruego pero que se queda lejos de las cifras que está intentando pactar su agente con el resto de clubes.

Las últimas informaciones apuntan a que Mino Raiola quiere que Haaland perciba aproximadamente 50 millones de euros. Una cantidad imposible de alcanzar para la gran mayoría de clubes y que situaría al noruego entre los mejor pagados de todo el planeta fútbol. El Dortmund se quedaría lejos con menos de 20 millones, pero Sky Sport Alemania destaca que esa mejora de contrato también iría acompañada de un cambio de cláusula.

Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund

Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund Reuters

Erling Haaland tiene opción de salir en 2022 a cambio de 75 millones de euros. Una cláusula de salida solo efectiva para algunos clubes y que se desconocía hasta hace unos meses. Según el medio alemán, cambiar el contrato y subir el salario del delantero implicaría retrasar esta cláusula hasta 2023. Esto supondría un cambio en el mercado de fichajes y anularía los numerosos rumores de cara a la próxima ventana de traspasos veraniega.

El delantero sigue lesionado y recuperándose de un problema de cadera. Se espera que regrese ya en 2022, pero en sus primeros meses de campaña ha logrado 13 goles en 10 partidos disputados.

El Real Madrid, candidato

El club español es uno de los grandes favoritos a hacerse con los servicios de Haaland. Además de tener una buena relación con el Borussia Dortmund, el Real Madrid cuenta con el colchón económico suficiente para abordar la operación. Un fichaje que, además, sería más sencillo teniendo en cuenta el visto bueno de Haaland a vestir de blanco.

Por si fuera poco, hay que recordar que el último verano hubo una reunión en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas donde el agente del jugador, Mino Raiola, junto al padre de Haaland, se reunieron con representantes del club madrileño para explicarles en primera persona la situación del delantero. Una ronda de contactos que se extendió a la Premier League y que es una muestra de la lista de candidatos a fichar al noruego.

Este verano 2022 se prevé como el momento definitivo para la salida del jugador tras el bloqueo de este último verano. La crisis económica que vive el Borussia Dortmund, la necesidad de ingresar y los resultados del equipo alemán en competiciones como la Champions League pueden llevar a Haaland a presionar por su traspaso definitivo. El Real Madrid, con numerosos cambios previstos en su vestuario, es el favorito.

[Más información - Haaland coge color Real Madrid: el Manchester United se aleja y el jugador quiere cumplir su sueño]