Las leyendas del Real Madrid antes de un partido

Las leyendas del Real Madrid antes de un partido Real Madrid

Fútbol LA PALMA

Real Madrid y CD Tenerife se unen contra el volcán de La Palma: jugarán un partido benéfico

Las leyendas de ambos equipos se verán las caras con el fin de recaudar fondos para los damnificados por el volcán Cumbre Vieja.

18 noviembre, 2021 20:47

Noticias relacionadas

El Real Madrid no se quedó quieto ante la catástrofe natural que se lleva viviendo en La Palma desde hace más de un mes. El club merengue, tras la erupción del volcán Cumbre Vieja y los notables desperfectos que se generaron en la población de la isla, se puso en contacto con el gobierno canario con el objetivo de ponerse a disposición para cualquier ayuda. Tras numerosas conversaciones, el club merengue y el CD Tenerife han conseguido organizar un partido de leyendas que se disputará el próximo 17 de diciembre.

El encuentro, cuyo único objetivo será recaudar los máximos fondos posibles para destinarlos a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, se celebrará en el estadio del CD Tenerife, un Heliodoro Rodríguez López que inicialmente cuenta con un aforo de algo más de 22.000 espectadores. El encuentro benéfico será presentado el día 2 de diciembre en un acto oficial que servirá para dar más detalles sobre cómo se desarrollará el evento. A esta cita acudirán representantes y jugadores de ambas entidades deportivas.

"El Real Madrid C. F., ante la grave situación en la que se encuentran los habitantes de la isla de La Palma debido a la erupción del volcán, se puso el pasado mes de octubre a disposición del Gobierno de Canarias para ayudar a paliar los efectos devastadores que esta tragedia está suponiendo para muchas familias", ha anunciado la entidad que preside Florentino Pérez en un comunicado oficial.

"Fruto de las conversaciones entre el Real Madrid y el Gobierno canario, y en colaboración con la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid y del C. D. Tenerife, el ofrecimiento del club se ha concretado en la celebración de un partido de fútbol entre las leyendas de ambos clubes. Se trata de un partido solidario con el objetivo de recaudar fondos destinados a ayudar a las personas afectadas por la erupción del volcán en La Palma", han subrayado en la misma nota.

Una plantilla de leyenda

A la espera de que se confirmen los jugadores que disputarán el encuentro, otros amistosos disputados por las leyendas del Real Madrid permiten hacer cábalas sobre cuál será la plantilla escogida para este esperado partido. Roberto Carlos, Rubén de la Red o Luis Figo son algunos de los habituales en los duelos que disputa el equipo de leyendas.

El duelo más comentado y disputado recientemente, por ejemplo, fue ante el FC Barcelona en un Clásico de veteranos. El Real Madrid, entonces, consiguió imponerse a un cuadro azulgrana que contó con la participación de históricos como Ronaldinho. Pese a ello, el cuadro blanco consiguió la victoria con tantos de referentes como Munitis, Alfonso o el mismo Rubén de la Red. El 17 de diciembre, por lo tanto, queda marcado para que todos los aficionados al fútbol puedan apoyar a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

[Más información - Miguel Gutiérrez, a punto para el Real Madrid: la recuperación del mirlo que espera Ancelotti]