Marc Márquez en el GP de Las Américas, Austin

Marc Márquez en el GP de Las Américas, Austin EFE

Fútbol REDES

El mensaje de ánimo del Real Madrid a Marc Márquez tras su lesión

El club merengue ha querido trasladar su apoyo al piloto de Honda. Marc Márquez no podrá terminar la temporada por una diplopía.

9 noviembre, 2021 21:37

Noticias relacionadas

El Real Madrid se ha acordado de Marc Márquez tras anunciar el piloto que no podrá competir en el último Gran Premio de MotoGP. El de Honda no podrá despedirse sobre el asfalto tras una diplopía y el club merengue, vía redes sociales, le ha mandado un mensaje de ánimo ante lo que se prevé una recuperación complicada.

"Todo nuestro cariño y nuestro apoyo, Marc Márquez. Eres un gran campeón y estamos seguros de que pronto volveremos a verte ganar", ha trasladado la cuenta oficial del club merengue. Un mensaje que ha sorprendido, pero que refleja que más allá de la diferencia de colores con el piloto está el respaldo al deporte español. Y es que Marc Márquez, cabe recordar, es un confeso aficionado del Barcelona.

El campeón del mundo no podrá terminar la temporada tras una caída que le ha dejado en cama en los últimos días. Después de las últimas pruebas, se ha confirmado que sufre dipoplía como ya le sucediera en 2011. Un problema que le afecta a la visión y que ha puesto punto final a su temporada antes de lo previsto.

"La exploración realizada hoy a Marc Márquez tras el accidente ocurrido ha confirmado que el piloto tiene diplopía y ha revelado una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho", han indicado los mécidos. "Se ha optado por un tratamiento conservador con actualizaciones periódicas para seguir con la evolución clínica. Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en 2011", según han confirmado desde el bando de los galenos.

A la espera de que se confirme la fecha de regreso de Marc Márquez, el piloto ya sabe que cuenta con el ánimo de gran parte de los aficionados al motociclismo. Entre ellos un Real Madrid que, aunque no podrá hacerle socio de honor como a otras estrellas como Nadal, Fernando Alonso o Carlos Sainz, no ha dudado en enviar todo su respaldo ante el escenario que se le avecina al de Cervera.

[Más información -  Ceballos encara su salida del Real Madrid: cerca del Betis tras ser 'cazado' en el Villamarín]