La convocatoria del Real Madrid para el partido ante el Elche llegó con bombazo. Karim Benzema no aparecía entre los elegidos para disputar la duodécima jornada y todo por unas molestias físicas que arrastra desde el encuentro contra el Shakhtar Donetsk de la Champions League.

El compromiso del '9' es indudable y por ello no quiso perderse ni El Clásico ni el duelo frente a Osasuna, pero ha llegado el momento de parar. Y esto no es algo que ocurra habitualmente en la casa blanca. Benzema es el tercer futbolista más utilizado por Ancelotti en lo que va de temporada 2021/2022 con 1159 minutos disputados entre los 13 encuentros que ha disputado hasta la fecha.

Esto para colaborar a que el Real Madrid marche segundo de La Liga, tan solo por detrás de la Real Sociedad aunque con un partido menos los blancos, y segundo de su grupo de la Champions League (empatado a puntos con el Sheriff) con sus 11 goles y 8 asistencias.

Karim Benzema celebra su gol al Sheriff REUTERS

El '9' blanco ha sido titular en todos los partidos de la presente campaña y para comprobar cuándo se quedó fuera por última vez hay que remontarse al 1 de marzo de 2021, día en el que el Real Madrid jugó contra la Real Sociedad en La Liga. Desde entonces y hasta ahora, con el conjunto merengue solo ha sido suplente en una ocasión, el 18 de abril de este mismo año frente al Getafe.

Esto habla de la importancia de Benzema en el equipo blanco. El internacional francés forma parte de la columna vertebral del Real Madrid y este descanso viene dado para que vuelva a estar al cien por cien para lo que se viene. Aunque antes Ancelotti debe encontrar solución a la ausencia de Karim contra el Elche.

Opciones en ataque

"Si no hemos mostrado una clara identidad, en algo hemos fallado. A veces hemos tratado de defender con un 4-4-2 y no ha salido bien. La idea que tengo ahora es muy clara. Este equipo tiene que jugar con 4-3-3", fueron las palabras de Ancelotti en la previa del partido contra el Shakhtar de la semana pasada.

Sin Benzema en la convocatoria, el técnico italiano cuenta con varias opciones en su plantilla para rellenar el vacío del galo. Las dos naturales: Jovic y Mariano. El serbio ha venido teniendo esporádicos minutos este curso, mientras que el canterano hispano-dominicano permanece inédito en esta 2021/2022.

Luka Jovic remata un balón frente a la portería del Mallorca REUTERS

La opción más lógica sería entonces que Jovic ocupase el puesto de delantero centro contra el Elche, aunque la figura del 'falso nueve' tampoco se puede llegar a descartar. Ahí entrarían en juego tres nombres propios: Asensio, Hazard e Isco. De estos tres, Ancelotti ha apostado más por Asensio, aunque se espera que el belga al fin encuentre la regularidad necesaria para ser ese jugador importante que fue en el Chelsea. Por su parte, Isco parece la alternativa menos probable ya que no juega desde finales de septiembre por una lesión.

[Más información - Ricardo Pepi: "Quiero jugar tres o cuatro años en el Real Madrid, es la cima del fútbol"]

Noticias relacionadas