El Real Madrid no cierra la puerta a ningún traspaso de cara a los próximos meses. Carlo Ancelotti ha dejado claro en su última rueda de prensa que aquel jugador que no esté cómodo en el equipo y quiera cambiar de proyecto debe decirlo. El italiano ha remarcado que nunca forzaría a un jugador a quedarse, por lo que aquella estrella sin espacio en el Real Madrid tendría vía libre para buscar una venta.

Ancelotti, que siempre se ha caracterizado por su buen entendimiento con las plantillas a las que entrena, ha sido tajante en la previa del duelo ante el Elche. "Es claro que tenemos que tener el deseo de cada jugador. Nunca en mi carrera he forzado a un jugador que quiere salir a quedarse. Si lo quiere tiene que salir, es mi opinión sobre esto", ha indicado tras ser preguntado por el futuro de Hazard.

Una estrategia que el Real Madrid también asume siempre y cuando se produzcan ofertas oficiales y considerables. Hasta entonces, y con dos meses por delante hasta que comience el mercado de fichajes de invierno, Ancelotti ya ha dejado la puerta abierta a cualquier jugador que no quiera formar parte de la plantilla merengue.

El combinado capitalino, de hecho, cuenta con varios jugadores cuyo futuro está confirmado lejos del Santiago Bernabéu. Es el caso de Mariano Díaz, que tuvo opciones de salir este pasado mercado y que se cerró en banda. También el de Isco Alarcón, que acaba contrato y que lleva varios meses intentando encontrar una oferta para presentársela al Real Madrid. O incluso Gareth Bale, que finalizará su vinculación con el cuadro merengue una vez concluya la actual temporada.

Hazard, que es quien ha provocado la pregunta a Ancelotti, vive una situación diferente y está en el mercado tal y como publicó EL BERNABÉU. El jugador ha confirmado en varias ocasiones que quiere triunfar en el Real Madrid. Sin embargo, los problemas físicos le han continuado lastrando y cuando los ha superado no ha terminado de explotar en el césped.

El 'caso Hazard'

El belga ya ha sido protagonista de más de una rueda de prensa y su estatus en el equipo no ha cambiado. Ya hace unos días, Ancelotti dejó claro cuál era el esquema con el que iba a jugar su Real Madrid y el papel que tendría cada entrenador. "Hazard puede jugar con un 4-3-3 como extremo izquierdo o en un 4-4-2 por detrás de la punta o a la izquierda", indicó el técnico.

"Lo que puede pasar con un jugador es que el entrenador prefiera poner a otro. Él está motivado, está trabajando y llegará su momento", aseguró. Pese a la confianza en que "tiene que aguantar porque no está jugando" y en que "tiene todas las características de un jugador que juega en el Real Madrid, tiene que aguantar porque hay momentos en los que un entrenador prefiere a otros".

[Más información - Hazard y Bale se quedan en la sombra: el cambio de ciclo en el Real Madrid que lidera Ancelotti]

Noticias relacionadas