Mbappé peleando un balón con el PSG

Mbappé peleando un balón con el PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

Mbappé muestra su enfado con el PSG tras prohibirle ir a los Juegos Olímpicos

El jugador ha reconocido que fue el club quien no le dejó asistir. Sin embargo, Mbappé deja claro que estará en París 2024 para participar.

29 octubre, 2021 15:52

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé quiso disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección francesa. Sin embargo, el PSG no le dejó acudir a una cita que era un sueño para el joven delantero. Una decisión que no gustó al jugador, que en una carta publicada ha dejado claro que irá a París 2024 y que el conjunto galo le cortó "la hierba de debajo" de los pies. Un nuevo gesto en plenas dudas sobre su futuro.

"Ya en 2020, para los Juegos de Tokio, quería participar, era un objetivo", ha confirmado en una carta publicada por L'Equipe para iniciar la cuenta atrás hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. "Rápidamente me cortaron la hierba de debajo de mis pies", ha lamentado en la misiva publicada.

"Cuando vemos lo que han conseguido los equipos franceses… Ganamos en voleibol, balonmano, fuimos finalistas en baloncesto contra Estados Unidos. Fueron a buscar oro y trajeron crédito a Francia. Espero vivir eso y hacer lo mismo en 2024, con un equipo que reúna a los mejores jugadores del momento", se ha fijado como objetivo de cara a la próxima cita olímpica. 

Un movimiento que bien puede significar dos cosas: que el PSG tendrá que ceder ante la petición de su estrella o que no espera seguir en el conjunto parisino para entonces. Además, constata su enfado con el club por no haberle permitido acudir con su selección después de la Eurocopa para firmar un verano repleto de encuentros internacionales.

Este enfado se suma al confesado por el propio jugador por no haberle dejado marchar. Mbappé desveló en una entrevista que su intención era fichar por el Real Madrid este verano para dejar una cantidad en forma de traspaso en el PSG. Sin embargo, como se pudo comprobar, el club galo rechazó cualquier tipo de cifra con el único objetivo de retener a Kylian Mbappé en sus filas.

El futuro de Kylian

La cuenta atrás para conocer el futuro de Kylian Mbappé ya ha comenzado. El delantero francés tiene contrato hasta 2022 y en el último año ha rechazado diversas ofertas de renovación por parte del PSG. Por ello, y salvo que algo cambie, tendrá total libertad para negociar con otros clubes a partir del próximo mes de enero. 

El Real Madrid es el claro favorito para hacerse con sus servicios. De hecho, el club merengue es el único que se ha atrevido a lanzar una oferta oficial en el último mercado de fichajes. Sin embargo, ni el PSG parece querer ponerlo fácil ni la entidad merengue es la única preparada para abordar la operación. 

Una de las claves, además, estará en la situación que viva Mbappé en París. Confirmar su fichar por el Real Madrid con media temporada por delante será arriesgado en lo que respecta a convivir con la afición parisina. A la vista de los últimos acontecimientos en Francia, mantener una atmósfera de tranquilidad será un aspecto a tener en cuenta por el delantero galo.

[Más información - El plan B del Real Madrid en el mercado: las estrellas dispuestas a fichar]