Sergio Ramos en su presentación con el PSG en el Parque de Los Príncipes

Sergio Ramos en su presentación con el PSG en el Parque de Los Príncipes PSG

Fútbol REAL MADRID

Lo que el Real Madrid se ha ahorrado con Sergio Ramos hasta la fecha

El central merengue dejó de formar parte del Real Madrid el 1 de julio. Desde entonces, casi 120 días después, el club se ha ahorrado varios millones.

26 octubre, 2021 18:06

Noticias relacionadas

Sergio Ramos sigue sin debutar con el PSG. El central sevillano dejó el Real Madrid después de una larga trayectoria y puso rumbo a París. Sin embargo, una lesión le ha impedido disputar sus primeros minutos con la nueva camiseta. Por su parte, el club merengue ha logrado ahorrarse una de las fichas más altas de la plantilla hasta el punto de no tener que pagar 7.700.000 millones de euros brutos hasta la fecha.

El salario anual de Sergio Ramos en el conjunto merengue era de 12 millones de euros netos por temporada, es decir, 24 millones brutos por curso. Una cantidad que no iba a cambiar en caso de renovar con el Real Madrid, pues la oferta que se puso encima de la mesa conllevaba una reducción salarial del 10% como el resto de grandes nombres del club con el objetivo de plantar cara a la crisis de la Covid-19. Ramos no aceptó a tiempo y la propuesta caducó. 

El Real Madrid parecía que iba a perder a una de sus estrellas hasta debilitar la defensa. Más todavía después de confirmarse que Raphaël Varane rumbo al Manchester United. Sin embargo, y a la vista de cómo ha evolucionado el calendario y el físico de Sergio Ramos, el conjunto merengue ha salido como gran vencedor: Alaba convence junto a Militao y Ramos sigue sin poder debutar con el PSG.

Sergio Ramos acumula cerca de 117 días desde que dejó el Real Madrid. Su salario de 12 millones netos por temporada le daban una media de algo más de 30.000 euros de ficha por día. Las cuentas, después de su adiós el 1 de julio de 2021, aportan un montante total de prácticamente 7.700.000 euros brutos que el Real Madrid no ha tenido que pagar al central de Camas. Cifras que beneficiarán a las cuentas del club tras dos temporadas cerrando los ejercicios con resultados positivos a pesar de la crisis que vive el sector del deporte por el coronavirus. 

La defensa cumple

La baja de Sergio Ramos del Real Madrid se vio en un primer momento como el inicio de una nueva etapa en la zaga merengue. El gran capitán se marchaba y dejaba la línea defensiva algo debilitada. La salida de Varane acrecentó la incógnita y todas las miradas apuntaron a David Alaba. El austriaco tenía mucha presión, pero desde que comenzara la temporada ha despejado dudas hasta demostrar que está capacitado para mandar en la defensa del Real Madrid.

Mientras tanto, en el PSG continúan sin poder ver debutar a Sergio Ramos. Según el último parte médico emitido por el club galo, la aparición del camero tendrá que esperar más. "El programa de recuperación de Sergio Ramos, coordinado por el cuerpo médico, evoluciona muy bien. La recuperación continua con el grupo puede preverse en el transcurso de la próxima semana", han indicado desde el PSG.

[Más información - David Alaba, capitán general: el líder de la defensa del Real Madrid que hace olvidar a Ramos]