El toque de Ancelotti a Vinicius que no calmó la guerra en el Camp Nou

El toque de Ancelotti a Vinicius que no calmó la guerra en el Camp Nou

Fútbol EL CLÁSICO

El toque de Ancelotti a Vinicius que no calmó la guerra en el Camp Nou: "Olvida a la afición"

Ancelotti quiso parar el enfrentamiento de Vinicius con la afición del Camp Nou, pero los hinchas culés siguieron atacando al jugador brasileño.

26 octubre, 2021 09:57

Noticias relacionadas

En el recuerdo quedará El Clásico del domingo como el día en el que el Camp Nou reconoció a Vinicius como su mayor amenaza. Saltaron chispas entre la grada de la afición del Barça y el jugador del Real Madrid, quien cuajó su mejor actuación contra el eterno rival pese a no marcar gol. Ahora salen a la luz más escenas del caliente pique que protagonizaron.

El Día Después captó algunas imágenes inéditas de lo que ocurrió entre Vinicius y los aficionados culés durante El Clásico. Nadie pudo pasar por alto lo ocurrido, ni siquiera el propio Carlo Ancelotti que rápidamente se dio cuenta de la alta tensión que se respiraba entre las gradas y el jugador brasileño. El italiano no quería que aquellos enfrentamientos dialécticos sacaran a su futbolista del partido.

"Olvida a la afición, solo al partido", logran captar las cámaras como le dice Ancelotti a Vinicius. Los pitos, las peinetas y los insultos eran un constante hacia el jugador del Real Madrid y este, lejos de amedrentarse, respondió en alguna ocasión a los hinchas azulgranas.

Los momentos más tensos fueron el momento en el que se puso frente con frente con Jordi Alba, cuando este le dijo a Vinicius que había simulado un penalti que no fue pitado a favor del Real Madrid. También con Piqué se le vio tener sus más y sus menos. En el gol de David Alaba, Vinicius lo celebró con efusividad y estalló todo contra la afición del Barça tras un gesto desafiante del brasileño.

Aquello no había quien lo detuviera, ni siquiera Ancelotti. Eso sí, a Vinicius pareció que la situación solo le motivaba más todavía. Sin embargo, su partido acabó antes de tiempo aquejado por unos problemas musculares fruto del esfuerzo realizado sobre el terreno de juego. Se marchó sustituido, pero todavía quedaba el momento más tenso contra las gradas del Camp Nou.

Vinicius, en El Clásico entre Barcelona y Real Madrid de La Liga 2021/2022

Vinicius, en El Clásico entre Barcelona y Real Madrid de La Liga 2021/2022 Reuters

El momento de la banda

Vinicius tuvo que salir del campo por la banda contraria a los banquillos y emprendió una especie de vuelta de 'honor' que tuvo de todo menos aplausos y halagos. A su paso se iban encendiendo los aficionados del Barça que le insultaban más que nunca y hasta le llegaron a lanzar diferentes objetos como botellas y vasos de plástico y láminas que conformaron al empezar la tarde el tifo del Camp Nou.

En las imágenes se ve como Vinicius también respondió a los hinchas culés en ese momento, antes de llegar a su banquillo y sentarse al lado de Eden Hazard. Era el final de su partido, del día que dejó su huella en el Camp Nou y que perdurará, al menos, en sus próximas visitas al feudo blaugrana.

[Más información: Vinicius y lo que no se vio de su 'pique' con el Camp Nou: le tiraron botellas, señaló al marcador...]