Karim Adeyemi y Erlin Haaland

Karim Adeyemi y Erlin Haaland

Fútbol REAL MADRID

El 'caso Haaland' esconde un 'plan B': el Real Madrid, atento a la situación de Karim Adeyemi

El delantero del Salzburg está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada y ya ha despertado el interés de los grandes del continente.

21 octubre, 2021 15:09

Noticias relacionadas

El Real Madrid, y otros grandes clubes de Europa, están a la caza de un delantero el próximo verano. Todos los equipos importantes del Viejo Continente quieren un goleador de cara al nuevo año y por ello ya se están produciendo enfrentamientos y peleas por algunos de los nombres más importantes. 

Este apartado, el jugador que centra toda la atención es Erling Haaland, a pesar de no ser el único. El delantero del Borussia Dortmund parece decidido a abandonar el Signal Iduna Park este verano y los equipos más importantes del mundo rivalizan por su contratación. El Real Madrid parece tener algo de ventaja en la carrera por el noruego, pero cada vez surgen más nombres. 

Los blancos saben que tendrán por delante una dura pugna con fortunas como las del Manchester City y el PSG, que necesitan un refuerzo de primerísimo nivel para su delantera. Sin embargo, en las últimas fechas se han sumado a la guerra nombres como los del Newcastle United, los nuevos ricos del fútbol, o el Bayern de Múnich

Erling Haaland, celebrando un gol

Erling Haaland, celebrando un gol REUTERS

El conjunto bávaro es uno de los que puede jugar un doble papel en esta guerra. La llegada del noruego implicaría la salida de Robert Lewandowski, otro delantero de talla mundial que parece buscar acomodo y que tiene entre ceja y ceja jugar en el Real Madrid. Si Lewandowski sale y refuerza a un gran club, el Bayern se quita a un competidor en la lucha por Haaland. 

La irrupción de Adeyemi

Pero hay más nombres que pueden jugar un papel clave en estas operaciones. Uno que ha empezado a sonar con mucha fuerza es el de Karim Adeyemi. Su nombre hasta ahora había sido vinculado con el propio Borussia Dortmund, ya que era un claro candidato a cubrir la marcha de Haaland.

La intención del equipo alemán era repetir el proceso que hicieron con el delantero noruego y llevar al máximo nivel a otro joven jugador. Sin embargo, parece que ahora tendrán mucha más competencia que cuando firmaron al prometedor Haaland. Muchos clubes quieren anticipar ese paso y ya piensan en Adeyemi como fichaje para su equipo. 

El jugador interesa especialmente en Alemania ya que otros equipos como el RB Leipzig se han sumado también a la puja. Sin embargo, allí la pole position parece tenerla el propio Bayern de Múnich. Adeyemi, de origen muniqués precisamente, podría ser una transición más dulce y no implicaría directamente la salida de Lewandowski. 

Karim Adeyemi en un partido con Alemania

Karim Adeyemi en un partido con Alemania Europa Press

No obstante, el interés por el jugador alemán también ha llegado fuera de Alemania, ya que el Liverpool lo tiene apuntado en su agenda para dar un soplo de aire fresco a su ya espectacular delantera con Salah, Mané, Firmino y Diogo Jota. Lo que está claro es que a Adeyemi no le van a faltar pretendientes. 

Aumenta la pelea

En las últimas, desde Alemania se apunta a una nueva lista de equipos que están interesados en el atacante del SalzburgSky Sports Germany asegura que tanto el Inter de Milán como el Atlético de Madrid quieren entrar en la puja, aunque hay otro club que ha llamado especialmente la atención del entorno del jugador. Se trata del Real Madrid. 

El club blanco, en vista de la dificultad que supone la llegada de Haaland, podría unir el nombre de Adeyemi al de Mbappé, Tchouameni o Pogba para la próxima delantera y firmar a la nueva sensación de Europa, autor de tres goles en tres partidos en Champions.

El precio podría rondar los 30 o 40 millones de euros, cantidades muy lejanas a las que se esperan pagar en el caso del delantero noruego. El nuevo talento alemán, que ha hecho 12 goles y ha dado 2 asistencias en 17 partidos este año, podría protagonizar una nueva pelea en toda Europa y el Real Madrid quiere jugar sus bazas dentro de la política de fichar jóvenes talentos que ha llevado en los últimos años. 

[Más información: Mbappé ya sabe que con Vinicius y Rodrygo el futuro en el Real Madrid lo tiene asegurado]