Ronaldo y Benzema, posando juntos en el Santiago Bernabéu

Ronaldo y Benzema, posando juntos en el Santiago Bernabéu Real Madrid

Fútbol BALÓN DE ORO

Ronaldo: "Mi candidato para el Balón de Oro es Benzema"

El mítico delantero brasileño hace campaña por la candidatura del actual '9' del Real Madrid en la carrera por el Balón de Oro 2021.

14 octubre, 2021 20:17

Noticias relacionadas

La carrera por el Balón de Oro 2021 ha comenzado. Ya se conocen los 30 finalistas para hacerse con el preciado galardón, aunque hay cinco nombres destacados. Uno de ellos es un Karim Benzema que cuenta a su favor con su liderazgo en el Real Madrid y su regreso a la selección de Francia. Además, cuenta con un importante apoyo: Ronaldo Nazario.

Además, el '9' blanco también ha ganado un título importante este año. Y es que este mismo mes de octubre se ha proclamado campeón de la UEFA Nations League con Les Bleus. Después de ganar en la final del torneo continental a la España de Luis Enrique.

Benzema no solo se llevó el título, sino que también ha sido elegido por la UEFA como el autor del mejor gol de la Liga de Naciones. Por sus goles, por su calidad, por su carácter y liderazgo, elegancia, por sus eternos recursos... por todo esto y mucho más, Karim está entre los favoritos y para Ronaldo, él debe ser el ganador.

"Sin duda, mi candidato para el Balón de Oro es Benzema. El mejor delantero, nivel brutal durante 10 años y campeón por encima de todo. ¿No os parece?", ha escrito el exfutbolista brasileño, quien sabe muy bien lo que es ganar el deseado trofeo dorado que otorga France Football cada año.

Un sueño

El propio Benzema ha hablado recientemente, durante una entrevista en el Telediario de TVE, sobre la posibilidad de conquistar el Balón de Oro este año -se entrega el próximo 29 de noviembre-. "Es un trofeo que todos los jugadores quieren un día, está en su cabeza. Es un trofeo que desde pequeño siempre pienso en él, pero si puedo estar cerca de este trofeo es también por el trabajo de mis compañeros. Sería una cosa de todos", ha asegurado el jugador madridista.

[Más información - La carrera por el Balón de Oro 2021: de la irrupción de Benzema a las opciones de Messi, Jorginho y CR7]