Karim Benzema, con el título de la Nations League

Karim Benzema, con el título de la Nations League REUTERS

Fútbol BALÓN DE ORO

La portada de L'Equipe revoluciona Francia: Benzema y el sueño del Balón de Oro

El periódico francés mete a Karim Benzema entre los tres principales candidatos al premio. El delantero del Real Madrid sigue ganando puestos.

12 octubre, 2021 10:12

Noticias relacionadas

La entrega del Balón de Oro 2021 apunta a ser una de las más dudosas de los últimos años. El premio no se entregó la temporada pasada por culpa de la Covid-19 y para esta nueva edición no hay un nombre que haya destacado por encima del resto. Sin embargo, entre los favoritos sí que está un Karim Benzema que el curso pasado ya hizo méritos y que quiere conseguir su primer galardón de este tipo en París.

El delantero galo está entre los 30 nominados confirmados. Pero, además, todos los análisis le sitúan entre los cinco grandes favoritos a llevárselo. Uno de los primeros que rompió una lanza a su favor fue Deschamps, seleccionador francés que recuperó al delantero tras seis años de veto. En su caso, con una entrevista donde fue tajante al explicar que Benzema merecía el Balón de Oro este curso. Ahora, el fútbol francés ha dado un paso más allá con una portada fundamental.

El diario L'Equipe, principal referencia deportiva del país, ha sacado en su última edición una portada con los que considera grandes candidatos al premio. Y ahí, como era de esperar, está Karim Benzema. El delantero galo aparece junto a estrellas como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Jorginho. El italiano, campeón de la Champions y la Eurocopa, sería el favorito en cuanto a títulos. Pese a ello, su triunfo sería toda una sorpresa en términos individuales.

Portada L'Equipe

Portada L'Equipe

Además de esta portada, donde Benzema se afianza como uno de los grandes cinco candidatos al Balón de Oro, está el análisis realizado por el propio periódico. En este caso, incluye a Karim Benzema en la misma carrera de Leo Messi y Robert Lewandowski. Todo apunta a que serán estos tres jugadores los que peleen entre ellos por convertirse en el mejor jugador del planeta durante el último año.

Esta carrera a tres, por ejemplo, ha sido defendida por el propio Leo Messi. El argentino, que incluso ha desvelado ya algunos de sus votos para el Balón de Oro, situó a Benzema y Lewandowski como sus principales rivales por el trofeo que entrega France Football. Son ellos dos los que podrían llevarse el tercer voto del delantero del PSG.

La cuenta atrás

L'Equipe, si en una lista mete a estos tres delanteros, reúne a otros cuatro candidatos en otra donde se encuentran Cristiano Ronaldo, Jorginho, Kanté y Kylian Mbappé, una de las referencias del fútbol francés que apunta a pelear por el trofeo en las próximas temporadas.

Las dudas no acabarán hasta el próximo 29 de noviembre, cuando la revista France Football desvele quién es el ganadón del Balón de Oro en una gala que se celebrará en París. A la espera de que llegue dicha cita, lo que es un hecho es que la campaña para que Benzema sea campeón ya ha comenzado. El francés, líder indiscutible del Real Madrid, es ahora campeón de la UEFA Nations League gracias a un golazo que dejó completamente descolocada a la selección española.

[Más información - Benzema rompe todos los números con el Real Madrid: el sueño de estar en el Balón de Oro]