Pancartas de Spain, sit and talk, en el Camp Nou

Pancartas de "Spain, sit and talk", en el Camp Nou REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

Cien por cien de aforo en el Camp Nou para El Clásico entre Barcelona y Real Madrid

La Generalitat ha confirmado que se recupera "el 100% del aforo en los eventos culturales, actividades deportivas al aire libre y a la hostelería".

12 octubre, 2021 19:18

Noticias relacionadas

El Camp Nou se vestirá de gala para El Clásico de La Liga. FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras el próximo domingo 24 de octubre en el estadio culé y lo hará con el cien por cien del aforo. Así lo ha confirmado este martes la Generalitat de Cataluña. Algo que venían pidiendo desde el Barça desde hace días.

Pere Aragonès, presidente de la Generalitat, así ha confirmado la noticia: "Recuperamos el cien por cien del aforo en los eventos culturales, actividades deportivas al aire libre y a la hostelería. Volvemos a la presencia plena. Será imprescindible, eso sí, el uso de mascarilla".

Joan Laporta ya había pedido a la Generalitat de Cataluña que analizase la actual situación en la comunidad y la medida de permitir tan solo el 60 por ciento del aforo en los estadios catalanes. Esto cuando en otros campos de España ya se había dado luz verde al aforo completo.

Sin ir más lejos, en el duelo que enfrentó al Barça con el Atlético de Madrid antes del parón internacional, en el Wanda Metropolitano ya se permitió el cien por cien del aforo. A partir de ahora, en los campos catalanes ya se podrá colgar el cartel de 'aforo completo'. 

Esto cuando el Barcelona disputa en el Camp Nou tres partidos importantes como el del Valencia en La Liga, ante el Dinamo de Kiev de la Champions League y, por supuesto, El Clásico del fútbol español frente al Real Madrid.

Comunicado del Barça

El Barça ha celebrado la noticia con un comunicado a través de sus medios oficiales: "El Govern confirma que, a partir de este viernes, se podrá contar con el 100% de aforo en los recintos deportivos de Cataluña al aire libre. El FC Barcelona agradece el esfuerzo de toda la gente y aplaude la decisión del Govern".

[Más información - Romeu, vicepresidente del Barcelona: "La gestión económica de Florentino Pérez es de sacarse el sombrero"]