Courtois aplaude a la afición belga en la UEFA Nations League

Courtois aplaude a la afición belga en la UEFA Nations League Reuters

Fútbol UEFA NATIONS LEAGUE

Courtois estalla contra la UEFA y la FIFA: "Solo les interesa el dinero y no el fútbol, no somos robots"

El portero del Real Madrid y de la selección belga no se calló a la hora de valorar el hecho de tener que jugar un partido más de Nations League. 

11 octubre, 2021 10:03

Noticias relacionadas

Thibaut Courtois tenía ganas de hablar y habló. El portero del Real Madrid y de la selección belga se preparó un potente discurso y lo lanzó contra los estamentos que rigen y organizan el fútbol. El guardameta se mostró harto y profundamente enfadado de tener que jugar cada vez más y más partidos. 

En particular, la gota que colmó su vaso fue el hecho de que hubiera un partido por el tercer y cuarto puesto de la UEFA Nations League, algo que no le producía ninguna motivación a ninguno de los dos equipos, pero que para el organismo europeo se traducía en más ingresos en forma de entradas, publicidad, patrocinadores y derechos televisivos. 

Por ello, el portero de la selección belga no pudo más arremetió contra Gianni Infantino, Ceferin y sus dos estamentos a los que acusa de solo mirar por el beneficio económico y no por los futbolistas, los cuales están profundamente cansados del ritmo de competición que están llevando durante años.

Aleksander Ceferin y Gianni Infantino, durante la final de la Eurocopa

Aleksander Ceferin y Gianni Infantino, durante la final de la Eurocopa Mike Egerton / PA Wire / Dpa

"Este partido por el tercer y cuarto puesto es solo un partido por el dinero y tenemos que ser honestos al respecto. Simplemente lo jugamos porque para la UEFA es dinero extra". Así de duro se mostraba el cancerbero después de caer ante Italia en una semana pésima para los 'diablos rojos'. Además, Courtois ha tenido que ver como su compañero y amigo Hazard se lesionaba una vez más. 

"Solo lo jugamos porque significa dinero extra para la UEFA. Mire cuánto han cambiado las alineaciones de ambos equipos. Si ambos equipos hubieran estado en la final, otros jugadores habrían jugado en la final. Eso solo demuestra que jugamos demasiados partidos".

Courtois, el más crítico

Más allá de lo que supone jugar esta Nations League, Courtois arremete contra todo lo establecido hoy en día en el fútbol con cada vez más competiciones, más equipos y más partidos, lo que ha reducido su tiempo de descanso. El meta considera que a ese ritmo no podrán aguantar mucho más tiempo y que tienen que hacer algo para cambiarlo. 

"La UEFA creó un trofeo adicional. Siempre es lo mismo. Te puede molestar que otros equipos quieran una Superliga, pero los jugadores no les importan. Ellos sólo se preocupan por sus bolsillos, por el dinero".

Courtois se retira del campo animado por Roberto Martínez

Courtois se retira del campo animado por Roberto Martínez Reuters

El portero del Real Madrid llama a sus compañeros a alzar la voz contra lo que considera injusto: "Es algo malo que no se hable de los jugadores. Y ahora escuchas que se jugará una Eurocopa y un Mundial todos los años. ¿Cuándo descansaremos? Nunca. ¡No somos robots! Son más y más partidos y menos descanso para nosotros y nadie se preocupa por nosotros. Así que al final los mejores jugadores se lesionarán y se lesionarán y lesionarán".

"El año que viene tenemos una Copa del Mundo en noviembre, tenemos que jugar hasta finales de junio nuevamente. ¡Nos vamos a lesionar! Ya nadie se preocupa por los jugadores. Tres semanas de vacaciones no son suficientes para que los jugadores puedan continuar durante 12 meses al más alto nivel. Si nunca decimos nada, será siempre lo mismo".

[Más información: Italia salva la honra del tercer puesto en la Nations League ante una Bélgica tocada]