El Newcastle y sus posibles objetivos en el Real Madrid

El Newcastle y sus posibles objetivos en el Real Madrid

Fútbol

El Real Madrid, atento a los planes del Newcastle de los saudíes: los objetivos señalados

La llegada del fondo saudí al Newcastle revoluciona el mercado de fichajes y el Real Madrid puede sacar tajada de los planes de las 'urracas'.

9 octubre, 2021 09:10

Noticias relacionadas

Hay un nuevo gigante en el fútbol europeo. La compra del Newcastle por parte de un fondo multimillonario saudí ha despertado una gran expectativa y se cree que se trabajará desde el principio para convertir a las 'urracas' en un serio rival para Manchester City y PSG, los otros dos grandes clubes-estado en manos de Emiratos Árabes y Catar, respectivamente. 

Toda Europa está pendiente de lo que vaya a hacer el príncipe Mohamed bin Salman o, mejor dicho, Amanda Staveley, la mujer británica detrás de la compra del Newcastle y quien gestionará la fortuna del jeque en el club del norte de Inglaterra. El Real Madrid es uno de los clubes que están atentos de cara a los primeros movimientos que vaya a realizar el Newcastle. Ahí se destaparán sus intenciones.

Y es que son muchos los nombres que han ido saliendo a la palestra en los últimos días. Todos tratan de adivinar cuáles son los objetivos del nuevo Newcastle en el mercado y en varias quinielas se coincide con algún madridista. Lógico. Los dueños ricos del club inglés mirarán en los grandes equipos para empezar a construir su proyecto y en el Real Madrid aparecen varias alternativas.

Gareth Bale, durante un partido con el Real Madrid

Gareth Bale, durante un partido con el Real Madrid AFP / Europa Press

Bale, un viejo deseo

La primera es de la que más se habla casi a nivel general: Gareth Bale. Desde el momento en el que se empezó a ver cerca la compra del Newcastle por el fondo saudí, el nombre del galés siempre estuvo entre los grandes señalados. Eso fue hace dos años y no parece que el tiempo haya dejado enfriar el interés árabe en un jugador que sabe lo que es marcar en dos finales de la Champions League y ha levantado cuatro 'Orejonas'.

Bale termina contrato con el Real Madrid el próximo verano y para entonces podría unirse gratis al Newcastle. Otra opción, para nada descabellada, es que los nuevos dueños quisieran fichar desde ya y se lanzaran a por él cuando abra el mercado de invierno. Entonces, el Madrid y Ancelotti deberán elegir entre sacar algo de dinero a su venta o apostar a que termine la temporada de blanco y pueda aportar al equipo.

La estrella: Hazard

Y de una estrella a otra. Al Newcastle le apetecerá empezar su proyecto con una estrella consagrada y Eden Hazard podría no tardar en aparecer en escena. En el Madrid, el belga no está cuajando por las lesiones y cada año que pasa sin que demuestre ser el futbolista por el que se apostó en su día se ve más cercana su venta.

El Madrid sabe que recuperar los más de 100 millones que pagó por él es casi imposible, pero el Newcastle puede entrar con fuerza en el mercado. Lo de Hazard sería una opción lógica si el club blanco da luz verde a vender: es una de las estrellas más importantes del último lustro, ya triunfó en la Premier League y ha de reivindicarse. El problema estaría en que Hazard, por fidelidad al Chelsea, no quisiera ir a otro club inglés.

Marcelo e Isco, a coste cero

En segundo plano aparecen más opciones. Primero otros dos que podrían salir gratis al Newcastle si espera a junio de 2022: Marcelo e Isco. El brasileño aportaría veteranía al vestuario y quien sabe si tras toda una carrera en Europa en España, le gustaría probar en la liga más mediática. El malagueño, por su parte, también busca un proyecto que le siga dejando competir y en Inglaterra siempre ha llamado la atención.

Jovic, una apuesta

Por el que sí podría sacar tajada económica el Real Madrid sería Luka Jovic. El serbio, aunque a Ancelotti le gusta, no despega en el equipo merengue. Esta temporada parece ser su última oportunidad de hacerlo y si no lo consigue se le venderá. Varios clubes pueden pujar por él, aunque se descarta que alguno llegue a los 60 'kilos' pagados en su día. Aún así, para el Newcastle sería un fichaje joven y que podría salir muy bien si el jugador regresa a los números goleadores que ofreció en Frankfurt entre 2018 y 2019.

[Más información: Quién es Amanda Staveley, la británica casada con un iraní que ha comprado el Newcastle para Bin Salman]