Hazard, con la selección de Bélgica

Hazard, con la selección de Bélgica EFE

Fútbol REAL MADRID

Hazard no sufre una rotura: abandona la concentración de Bélgica y vuelve a Madrid

La selección de Bélgica hizo este viernes por la mañana las pruebas médicas a Hazard y comunicó al Real Madrid que solo sufre una sobrecarga.

8 octubre, 2021 20:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid puede respirar un poco más tranquilo ahora que conoce el primer pronóstico de Eden Hazard. El delantero belga se marchó 'tocado' del partido contra Francia provocando que saltaran las alarmas, pero las pruebas han determinado que no sufre ninguna rotura muscular. Pese a ello, Hazard ha abandonado la concentración para recuperarse lo antes posible.

Hazard solo tiene una sobrecarga. Es lo que en Bélgica detectaron esta mañana tras realizar los pertinentes exámenes médicos al jugador. Durante la noche del jueves se temía que tuviera una lesión muscular de mayor importancia, viendo el historial reciente del futbolista y las malas sensaciones que tuvo en el momento en el que pidió el cambio.

El Madrid ha sido informado, pero es también una noticia que hay que tomarse con precaución. Está claro que es un alivio que Hazard no sufra una rotura, pero no deja de ser un paso atrás en el plan de adaptación que desde el club blanco se estaba llevando a cabo con su '7' durante el inicio de la presente campaña.

Los Diablos Rojos se medirán a Italia el domingo en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Nations League. La presencia de Eden para ese partido está prácticamente descartada, pero como capitán del equipo podría quedarse para animar a sus compañeros.

Tendrán que decidir entre Bélgica y el Real Madrid. En el club blanco volverán a hacer pruebas a su jugador cuando regrese a España y se mantiene la precaución puesto que no sería la primera vez que los médicos belgas y los madridistas tienen veredictos diferentes.

El Clásico, en el aire

El Madrid tiene marcada una fecha en su calendario en rojo y ahora tendrá que estar pendiente de si Hazard llega a buen nivel y recuperado de sus problemas musculares. Se trata de El Clásico contra el Barcelona que se disputará el próximo 24 de octubre en el Camp Nou. Para Ancelotti, el delantero belga es una pieza clave de cara a un partido así por lo que su baja sería sensible para el equipo blanco.

[Más información: Alerta roja por Hazard: Bélgica hace saltar por los aires el plan de Ancelotti]