Messi y Mbappé, con el PSG

Messi y Mbappé, con el PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

Mbappé, de estrella del PSG a tener que adaptarse a Messi: "Integrarle va a llevar un tiempo"

Pochettino pide paciencia para que el delantero francés se adapte. Mbappé pasa así de ser la estrella a tener que cambiar para Messi.

21 septiembre, 2021 18:01

Noticias relacionadas

Los problemas en la delantera del PSG no han tardado en salir a la luz. El equipo francés creó una delantera histórica y de lujo para aspirar a la Champions League. Sin embargo, que Mbappé, Messi y Neymar se adapten a jugar juntos está resultando más complicado. La buena relación del argentino con Ney o con Di María han hecho que Mbappé sea quien tenga que adaptarse a la nueva plantilla.

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, ha explicado en rueda de prensa que les "va a llevar un tiempo" hacer que Mbappé y Messi se entiendan en el terreno de juego al igual que con otros jugadores. Mientras el vínculo con Di María o con Neymar es total, con Mbappé está siendo más dificultoso. Un cambio notable para Mbappé, que pasa de ser la estrella indiscutible a tener que integrarse en un nuevo tridente.

"Necesitamos crear esos automatismos con el tiempo y con los entrenamientos. Juntarnos para venir a entrenar, no solo para jugar", ha subrayado Pochettino ante los medios de comunicación antes de la jornada de entre semana ante el Metz.

"La disposición del partido contra el Lyon es diferente a la que veníamos usando. Bajo el sistema 1-4-3-3 pasamos contra el Lyon al 1-4-2-3-1 con diferentes referencias en el campo y sobre todo en la zona ofensiva para atacar. Por eso digo que estoy muy contento del rendimiento del equipo, sobre todo en la primera parte, porque encontramos muchas situaciones de generar ocasiones de peligro", ha detallado.

Por ello, aún son necesarios más partidos. "Estamos en ese momento donde tenemos que, la relación Leo - Ángel o Leo - Neymar, que se conocen, integrar en eso a Kylian. Va a llevar un tiempo, pero estoy muy contento de la forma en que trabajaron", ha reconocido el entrenador del PSG. Hasta el momento, Neymar solo ha anotado un gol y Mbappé cuatro. Leo Messi, sin embargo, sigue sin ver portería y alargará su sequía alguna jornada más tras su última lesión.

El delantero argentino no estará en la próxima jornada de la Ligue-1 y pasará nuevas pruebas médicas para comprobar el alcance de sus molestias. En riesgo está una baja de más duración que rompería la adaptación de Mbappé a ese nuevo tridente y que dejaría en nada el fichaje más sorprendente del mercado veraniego.

Atención a enero

Kylian Mbappé ha ido perdiendo protagonismo desde que finalizara el mercado. El Real Madrid no logró hacerse con sus servicios ante la negativa de un impasible PSG y buscará su fichaje el próximo mes de enero, cuando Mbappé será libre para negociar por cualquier club si sigue sin renovar con el PSG. Este será el momento clave, pues Mbappé tendrá en su propia mano el equipo en el que jugará la 2021/2022.

El Real Madrid, que sueña con su incorporación, confía en poder cerrar este círculo haciéndose con su incorporación. Mbappé, que hasta el momento ha guardado silencio, también parece estar decidido a vestir de blanco.

[Más información - El vestuario del PSG, sorprendido por el no fichaje de Mbappé por el Real Madrid]