Dani Carvajal presiona a Goncalo Guedes

Dani Carvajal presiona a Goncalo Guedes REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Carvajal, mínimo dos semanas de baja

El lateral diestro aguantó apenas 25 minutos en el terreno de juego este fin de semana. Dani Carvajal estará, al menos, 14 días fuera de juego.

20 septiembre, 2021 13:49

Noticias relacionadas

Malas noticias con Dani Carvajal. El lateral se ha sometido a pruebas físicas en la mañana de este lunes después de que el de Leganés se retirase del partido de este domingo ante el Valencia en la primera parte por molestias en uno de sus gemelos. A la espera de sus resultados, los servicios médicos ya han dado un avance y no es nada halagüeño. El jugador de 29 años estará, como mínimo, dos semanas de baja hasta que pueda volver con el primer equipo.

Los problemas musculares en el gemelo derecho del canterano blanco se confirmaron este lunes. Está aún pendiente de conocer cuál es la dolencia concreta, pero las sensaciones han sido negativas y se habla de ese tiempo como mínimo. Es el segundo problema que sufre esta temporada después de que no llegara a tiempo para jugar en el estreno liguero contra el Alavés, aún renqueante de las lesiones que le lastraron el curso pasado.

Si hay un futbolista que ejemplifica mejor que nadie el drama de las lesiones en el Real Madrid, ese es Carvajal. El lateral lleva tiempo pasando por un calvario y Pintus ha de dar con la tecla para frenar la sangría de lesiones en su caso y en general. De momento, el internacional español ha empezado con un plan distinto al resto para sanar del todo antes de fortalecer. Desde la 2016/2017 ha arrastrado hasta 15 períodos, 16 con este, de lesiones que le han apartado del equipo.

El bendecido por don Alfredo Di Stéfano estaba llamado a ser el hombre encargado de liderar esta nueva etapa en la entidad tras la salida del capitán Sergio Ramos, así como llevar la voz cantante de una defensa que también ha sufrido la baja de Raphael Varane. De momento, tendrá que centrarse en esta recuperación. En este último año ha cambiado su alimentación y también su forma de recuperar, pero tampoco está resultando para conseguir dejar atrás su calvario.

La renovación

En esta última temporada ha vivido varios eventos muy especiales a pesar de todas las lesiones que ha sufrido. Martín Carvajal Cañizares nació el pasado día 7 de diciembre de 2020, el primer hijo del lateral junto a su pareja Daphne. Cierra este período tan especial con esta renovación de un contrato que no se revisaba desde 2017, cuando firmó su continuidad hasta el año 2022. Esta nueva vinculación llega justo un año antes de que venza el acuerdo.

El ganador de cuatro Champions League, dos Ligas, una Copa del Rey, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y otras dos de España quiere volver a ser importante y tener continuidad durante toda una temporada. La 2021/2022 servirá para saber si Carvajal está en condiciones de ser trascendental en la entidad merengue en un período llamado a ser el de su último gran contrato. A sus 29 años, que serán 30 en enero del año que viene, quiere recuperar su tono físico.

[Más información: Carvajal sigue con su calvario: lesionado contra el Valencia]