Thibaut Courtois

Thibaut Courtois

Fútbol REAL MADRID

La carta de Courtois a la afición del Real Madrid después de la vuelta al Santiago Bernabéu

El portero belga ha publicado una carta en su página web, reflexionando sobre el regreso del Real Madrid al estadio Santiago Bernabéu.

13 septiembre, 2021 22:52

Noticias relacionadas

El Real Madrid volvió al Estadio Santiago Bernabéu más de un año y medio después de su último partido en el templo blanco. La pandemia de la Covid-19, las restricciones y el avance en las obras del estadio provocaron que el regreso de los aficionados al coliseo se fuese retrasando. Pero el conjunto merengue regresó y ganó por 5-2 al Celta de Vigo. Sobre ello ha hablado Thibaut Courtois.

A través de su página web, el portero belga ha publicado un breve texto en el que explica cómo vivió ese primer partido ante la afición madridista en el Santiago Bernabéu después de todo lo que ha sucedido en estos últimos meses. Courtois no ha podido ser más claro: "El resultado fue 5-2, pero el dato más importante del partido fueron los 25.000 fans apoyándonos".

"No subestiméis vuestra presencia. Tener vuestro apoyo en las buenas y en las malas supone mucho para el equipo. Ahí es cuando un estadio se convierte en una casa", ha continuado diciendo a los madridistas en esta carta. El propio guardameta, nada más acabar el encuentro contra el Celta, publicó un mensaje en sus redes sociales: "Día de vuelta a nuestra casa, de recordar a los que ya no están y de dedicarles ésta victoria. ¡Qué bonito jugar en el Bernabéu y con vosotros madridistas!".

Volviendo a su última carta, Courtois también ha recordado a Lorenzo Sanz, expresidente de la entidad blanca que falleció a causa del coronavirus. Y no solo a él, sino que también ha querido honrar con sus palabras a todos los que nos han dejado en este tiempo: "Trataremos de hacer que os sintáis orgullosos".

Nuevo Santiago Bernabéu

Thibaut Courtois ha querido finalizar su reflexión con su visión sobre cómo será el Nuevo Santiago Bernabéu: "La temporada pasada vivimos la experiencia de jugar en un estadio pequeño comparándolo con el Bernabéu. Aunque la construcción no terminará pronto, ya puedo ver lo impresionante que será el resultado final. Esta es nuestra casa. Cualquiera que entre en ella notará su presencia".

[Más información - Plan Hazard: un fijo en el Real Madrid a falta del gol]