El Real Madrid de Carlo Ancelotti empieza a despegar. El técnico italiano ha conseguido en tan solo unos meses dotar al equipo de su sello personal. Después de una pretemporada con algunas dudas, los blancos han empezado la temporada con un tiro y ya divisan en el horizonte su debut en Champions con el firme propósito de continuar con su buen momento de forma. 

Y no es para menos después de haber arrancado el campeonato con 10 puntos de 12 posibles, mostrando un fútbol vistoso y ofensivo, del que siempre ha gustado en el Santiago Bernabéu. El feudo madridista, cerrado durante los últimos 560 días, pudo disfrutar de la primera gran exhibición del curso de un equipo liderado por Karim Benzema y Vinicius Junior

El delantero francés y el extremo brasileño forman la pareja del año. Ambos están en un momento de forma insultante y son un auténtico dolor para las defensas rivales. Forman una sociedad de éxito que promete llevar al conjunto madridista a cotas muy altas esta temporada. De momento, de sus botas han nacido los mejores minutos de la segunda era de Ancelotti y el liderato de La Liga

Vinicius celebra con sus compañeros su gol al Celta de Vigo REUTERS

Benzema, entre los mejores

El nivel de Karim Benzema en las últimas temporada es una verdadera pasada. El galo ha pasado de ser un jugador criticado y del que se ha dudado en algunos momentos a ser, no solo uno de los mejores delanteros del mundo, sino a estar entre los mejores jugadores del planeta sin discusión alguna. 

Sigue superándose año tras año y ahora demuestra una madurez y una capacidad para ser decisivo que asustan. Todo lo que toca va para dentro o produce un gol. Juega, marca y hace funcionar a todos sus compañeros siendo la referencia absoluta del conjunto blanco tras la marcha en las últimas temporadas de jugadores clave como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos. Pero Karim en este estado de forma, nadie echa de menos a los ídolos perdidos. 

Este inicio de curso está superando todas las expectativas y Benzema ya va camino de volver a firmar su mejor temporada con la camiseta blanca. Renovado recientemente y de regreso a la selección francesa con la que ha disputado la Eurocopa a un nivel altísimo, pasa también por el mejor momento de su vida personal y eso se nota en el campo. Además, portar el brazalete de capitán en la mayoría de partidos le ha dado un aplomo especial que demuestra tanto dentro como fuera del terreno de juego. 

Karim Benzema celebra su gol al Celta de Vigo REUTERS

El nuevo Vinicius

Vinicius parece otro desde la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Real Madrid. El brasileño ha hecho propósito de enmienda este verano y ha comenzado la temporada como un tiro. Ahora mismo, pocos jugadores en La Liga y en el mundo marcan la diferencia como lo hace él. Está un punto por encima físicamente de cualquiera que se ponga delante y además ve puerta con facilidad. 

Porque ese es el mayor cambio del nuevo Vinicius y el que le ha convertido en un jugador letal y decisivo. El brasileño llega hasta la meta rival y marca. Ya no se pone nervioso, no se precipita, elige bien el momento, el lugar, la superficie de golpeo y ejecuta como los mejores nueves del mundo. 

Vinicius ahora sí tiene esa confianza que antes le ha faltado. Además, demuestra un compromiso y una entrega con el club y con su gente que son admirables. La celebración de su tanto ante el Celta, aunque polémica y quizás un poco imprudente por la situación, no es más que la demostración sincera, sana y limpia de la explosión de felicidad de un niño que está viviendo un sueño después de momentos muy difíciles. 

Vinicius marca ante Dituro REUTERS

Una conexión letal

Si Benzema está en el mejor momento de su carrera y si el estallido de un talento como Vinicius ha llegado a Concha Espina, juntos solo pueden formar una conexión letal, la verdadera pareja del año. El galo y el brasileño comandan el ataque madridista y el resto se pone a la cola para esperar su turno. Tienen hambre para devorar el campeonato y ya piensan en su próximo reto, su estreno en la Champions de este miércoles ante el Inter de Milán

A esa cita llegarán como los pichichis del campeonato nacional. Benzema lidera la tabla de artilleros con cinco tantos en cuatro partidos, una media superior al gol por encuentro. Por su parte, Vinicius también demuestra una regularidad aplastante al sumar cuatro dianas en los cuatro choques que se han disputado hasta el momento. Medias espectaculares que les hacen situarse al frente de la clasificación de máximos goleadores. 

Sin embargo, sus actuaciones están destacando incluso por encima de sus goles. Benzema no solo los marca, sino que también los da, ya que en cuatro partidos suma cuatro asistencias. Números de lo que es, uno de los mejores del mundo y quizás el futbolista más en forma del planeta en estos momentos. Y Vinicius, que ahora ve puerta como nunca, pero que rompe defensas como siempre, ya que sigue siendo un terror para las zagas rivales tal y como demostró con el penalti provocado ante el Celta o con sus apariciones antes rivales como Alavés o Levante. Juntos son la pareja del año. 

[Más información: El regreso al Bernabéu 560 días después: de los felices obreros al homenaje a los que ya no están]

Noticias relacionadas