El fútbol volvió al Santiago Bernabéu 560 días después. Fue el 1 de marzo de 2020 cuando se disputó aquel Clásico que ganó el Real Madrid con goles de Vinicius y Mariano y que fue el último encuentro en el estadio de La Castellana hasta este 12 de septiembre de 2021 que pasará a la historia. 

El Real Madrid rindió homenaje a Lorenzo Sanz, expresidente blanco fallecido por la Covid-19 el pasado año, en los prolegómenos del encuentro, pero sin duda que el mejor tributo fue el triunfo que le brindaron los jugadores. El equipo de Ancelotti remontó, tras dos graves errores defensivos, con tres goles de Benzema, uno de un Vinicius sobresaliente y uno de un Camavinga que ha caído de pie en el conjunto blanco. 

Los fallos atrás los solventó el equipo de Ancelotti con un Karim que este año quiere el pichichi y con un Vinicius que quiere consagrarse antes de la llegada de Mbappé la próxima temporada. Del 1-2 al descanso, al 5-2 final. Los de Coudet hicieron todo lo que pudieron, pero este Real Madrid no tiene el problema con el gol que sí tenía la pasada campaña. Algo ha cambiado en el Real Madrid. 

Al final fueron 19.874 espectadores los que pudieron acudir al reencuentro del Santiago Bernabéu con el fútbol. El estadio blanco lucía impoluto a pesar de las obras, porque no hay que olvidar que este no es todavía el nuevo y que para ese gran estreno aún falta más de un año.

El Celta amenaza la fiesta

El partido comenzó de la peor forma posible para el Real Madrid y es que en el minuto 4 el conjunto de Ancelotti ya perdía 0-1. Un mal de pase de Miguel Gutiérrez propició que Nacho y Casemiro regalaran la pelota a Santi Mina y este batiera a Courtois. El Santiago Bernabéu se quedó frío como si un gran cubo de hielo hubiera caído sobre el coliseo blanco.

Sin embargo, Vinicius fue entrando en el encuentro y con ello animando otra vez al público. El brasileño, que sigue en un gran momento de forma, protagonizó las mejores acciones en ataque de un Real Madrid que dio un pase adelante y encerró al Celta. Solo las paradas de Dituro evitaron que el equipo blanco lograra poner antes el empate en el marcador. 

Las tablas llegaron en el minuto 24. Fede Valverde vuela para cazar una pelota y deja atrás la pelota para que Benzema fusile a Dituro y ponga el 1-1. El Real Madrid obtenía así el premio al haber puesto una marcha más tras el tanto celeste, aunque la alegría no duraría mucho.

Distancia de seguridad entre los asistentes al Estadio Santiago Bernabéu REUTERS

Un nuevo error de Nacho dejó todo a favor para que el centro de Hugo Mallo fuera primero mandado al palo de tacón por Cervi y para que después el propio futbolista argentino empujara a la red su propio remate. Nuevo jarro de agua fría para el Real Madrid nada más cumplirse la primera media hora de juego.

Los de Ancelotti intentaron levantase antes del descanso, pero un gol de un Benzema que está de dulce fue anulado por un justo fuera de juego de Casemiro. Los de Caudet había aprovechado el correcalles de la primera parte para llegar por delante en el luminoso, todavía no 360, del Santiago Bernabéu al intermedio. 

Benzema y Vinicius 

Algo tuvo que decirle Ancelotti a sus hombres en el vestuario porque el regreso al césped del Real Madrid fue inmejorable. Dos goles en apenas diez minutos para dar la vuelta al partido y certificar la remontada. Primero, el empate de Benzema con un gran cabezazo tras pase de un Miguel Gutiérrez que también daría la asistencia del tercero. Y después, el 3-2 de un Vinicius que enloqueció y saltó a la grada para abrazarse con los aficionados. 

El Vini de esta temporada es otro. Sigue igual de vertiginoso con el balón en los pies, pero ha ganado la tranquilidad en la definición. Ante Dituro ni se inmutó para colocar el balón lejos del guardameta con un toque sutil. Cuarto tanto en cuatro encuentros que van de Liga. Cuidado con Vinicius que, a sus solo 21 años, se está consagrando. 

La guinda de Camavinga

Para que la fiesta en el Santiago Bernabéu fuera completa solo faltaba que debutara el último fichaje: Eduardo Camavinga. El joven francés lo hizo y de la mejor forma. En el minuto 72 recogió un rechace de Dituro a disparo de Modric para marcar su primer gol con la camiseta del Real Madrid. El público enloqueció con la jugada de un Modric imparable para la defensa del Celta. El croata debería ser eterno. ¡Qué jugador! Recibe en tres cuartos, enciende la máquina hacia la portería e intenta un golazo con el exterior. 

Nolito pudo volver a meter el miedo en el cuerpo, pero falló y los de Coudet ya no inquietaron a un Real Madrid que controló los últimos minutos para tener un fin de fiesta plácido en un Santiago Bernabéu que volvió a cantar gol 560 días después. El último de la noche, el quinto de los blancos, llegó tras un penalti provocado por Vinicius y que convirtió Benzema. Hat-trick de Karim, exhibición del brasileño y debut con gol de Camavinga. El Real Madrid sonríe. 

Real Madrid 5-2 Celta de Vigo

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Miguel Gutiérrez (Marcelo, 89'); Modric (Asensio, 79'), Casemiro, Valverde; Hazard (Camavinga, 66'), Benzema y Vinicius (Rodrygo, 89').

Celta de Vigo: Dituro; H. Mallo, Murillo (Aidoo, 90'), Araujo, Galán; B. Méndez (Solari, 53'), R. Tapia (F. Beltrán, 46'), D. Suárez, Cervi (Nolito, 63'); Iago Aspas y Santi Mina (T. Galhardo, 63').

Goles: 0-1, 3': Santi Mina; 1-1, 24': Benzema; 1-2, 31': Cervi; 2-2, 47': Benzema; 3-2, 54': Vinicius; 4-2, 72': Camavinga; 5-2, 87': Benzema (p.)

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Nacho (32'), Murillo (43'), Vinicius (55'), Araujo (63'), Solari (63').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de La Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid) ante 19.874 personas, debido a los protocolos sanitarios por la Covid-19.

Noticias relacionadas