Pogba celebrando con la selección francesa

Pogba celebrando con la selección francesa Reuters

Fútbol FICHAJES

Pogba, una opción para el Real Madrid en 2022

El centrocampista gusta en el Real Madrid Madrid y acaba contrato el año que viene. Pogba quiere vestir de blanco y es una seria opción.

9 septiembre, 2021 21:49

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue sondeando el mercado para reforzar la plantilla futura y un nombre con opciones es el de Paul Pogba. El centrocampista francés ya ha sido relacionado en muchas ocasiones con la entidad merengue, pero en 2022 acaba contrato con el Manchester United y aspira a convertirse en un fichaje de lujo para el conjunto del Santiago Bernabéu. Como Alaba, el equipo blanco incorporaría a un perfil con experiencia en la élite y a coste cero.

Paul Pogba firmó con el Manchester United hasta 2022. Las últimas temporadas se barajó su renovación, pero las distancias con el club inglés parecen insalvables y su estancia en el club está cerca de acabar. Tanto que las negociaciones para ampliar su contrato hace tiempo que dejaron de copar titulares en los medios británicos. Ahora, toda la atención está puesta en cómo se resolverá su futuro la próxima temporada.

El Real Madrid es uno de los clubes presentes en la carrera por Pogba. El centrocampista siempre ha tenido predisposición por jugar de blanco y ya en la etapa de Zidane en el banquillo se habló de su posible incorporación al club merengue. Sin embargo, ni el United estaba dispuesto a dejarle marchar ni el precio de su llegada sería tan bajo como el que se dará en 2022, donde llegaría como agente libre.

Paul Pogba, en un partido del Manchester United en la temporada 2021/2022

Paul Pogba, en un partido del Manchester United en la temporada 2021/2022 Reuters

De hecho, el propio Pogba lanzó un guiño evidente al Real Madrid que tensionó su estancia en el Manchester United. "Claro, a todos los jugadores les encantaría jugar en el Real Madrid. Sería seguramente un sueño. Es un sueño para mí y por qué no algún día", aseguró durante una rueda de prensa con la selección francesa que sentó como una verdadera bomba en las oficinas de los de Old Trafford.

Raiola, una de las claves

A esas palabras reproducidas en octubre se sumaron las tajantes declaraciones de Mino Raiola, representante del jugador, en las que dio por muerta la relación de Pogba con el United. "Se ha acabado", llegó a subrayar el polémico agente de Pogba. Unas palabras que posteriormente tuvo que matizar, pero que reflejaron el fin de la estancia de Pogba en el equipo inglés. La pregunta era cuando y, tras no salir en 2021, 2022 le permitirá abandonar el conjunto británico completamente libre.

El hecho de que Raiola sea su representante también puede favorecer al Real Madrid, que tiene interés en más de un jugador que está a cargo del italiano. Raiola es quien lleva la carrera de Haaland, otro de los grandes objetivos del club merengue para la próxima temporada. Un hecho que facilitaría las negociaciones con el representante, que podría dejar a dos de sus estrellas en el equipo de sus sueños. 

Pogba, así, se sitúa como una seria opción del Real Madrid para el próximo verano. El jugador de 28 años no continuará en el Manchester United y si la entidad merengue muestra interés contaría con el aprobado del centrocampista. Con su incorporación, el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti continuaría con la reestructuración de la zona media del campo, que estas temporadas vivirá el adiós de Modric y el ocaso de un Toni Kroos que tiene ya 31 años y que ha fijado 2023 como un año clave en su carrera.

[Más información - "Haaland va al Real Madrid al 100%"]