Ningún madridista se sorprende ya al escuchar el nombre de Miguel Gutiérrez. A las órdenes de Zinedine Zidane se convirtió el curso pasado en una realidad dentro de la institución merengue. Un cambio en el banquillo puede suponer una diferencia abismal para los jugadores dentro de una plantilla, pero Carlo Ancelotti no tiene dudas con el lateral zurdo y contará con él de cara a la nueva temporada 2021/2022. El futbolista sigue demostrando que está un punto por encima que el resto de sus compañeros del Real Madrid Castilla y este fin de semana se ha salido.

El tiempo sigue demostrando que es el gran talento de la cantera del Real Madrid y que, después de un tiempo, un merengue prácticamente desde la cuna puede asentarse en la primera plantilla. Ya fue titular en el último encuentro de los blancos en La Liga donde vivió otro examen y el zaguero lo superó con nota. Demostró su esfuerzo y dejó el detalle con su participación que fueron claves en el gol que le dio el triunfo a los merengues ante el Real Betis.

El jugador tuvo ofertas para salir cedido, pero decidió pasar un año más en Valdebebas entre el Castilla y el equipo de Ancelotti con el objetivo de ganarse los minutos para jugar en el Santiago Bernabéu. Le acompaña la idea del técnico italiano que dejó claro que el gran fichaje del Real Madrid en este verano, David Alaba, le gusta "más como central". La temporada pasada disputó un total de seis partidos con el primer equipo y en la 2021/2022 quiere más.

Este fin de semana ha bajado con el filial merengue aprovechando el parón de selecciones y fue el principal culpable de que los merengues se llevaran el primer triunfo en la Primera RFEF. Podía estar en este parón de selecciones con la sub21 de Luis de la Fuente, pero el seleccionador le mandó un mensaje claro: "Necesita jugar más". Mientras tanto, con un gol y una gran actuación ante el San Fernando este sábado ha contestado a ese requerimiento.

Apuesta clara

Desde el primer día Ancelotti hizo hincapié en el talento de los hombres de la cantera mientras sonaban los nombres de grandes fichajes y ya en el tercer partido de la temporada Miguel Gutiérrez fue titular. "Conozco muy bien los jugadores que están en el equipo, los que están en el filial y los que vuelven de préstamo. Tenemos muchas opciones y quiero hacer una evaluación de todos con mucha calma y mucha tranquilidad", decía el día de su presentación.

Tanto el cuerpo técnico como el grupo en general tiene en valor a este lateral que tiene grandes habilidades ofensivas. Sus llegadas, como un puñal por el carril zurdo, traen de cabeza a todos los rivales. Su velocidad y su excelente nivel físico también le permiten recuperar su posición en defensa y, como demostró ante el Betis, su excelente lectura de cada situación para posicionarse elevan su cartel de posibilidades.

Miguel Gutiérrez, evita la presión de un jugador del Real Betis REAL MADRID

Su desparpajo cada día sorprende menos y le hace ganar más adeptos; ya son muchos los que esperan que se imponga habitualmente en la lucha por la posición. De momento ha contado con las desafortunadas lesiones de Mendy y Marcelo en su posición, así como los problemas físicos de Nacho Fernández en el último encuentro de Liga. Esto le ha dado una oportunidad que no desaprovechó y que ha puesto en un brete a Ancelotti.

El tapón

Hace dos temporadas el Real Madrid hizo una apuesta importante con Ferland Mendy, que se convirtió en una revelación rápido y fue una pieza importante en la última Liga que consiguieron los merengues. El futbolista sigue entre algodones y los servicios médicos no quieren que por adelantar plazos, acabe retrocediendo pasos y retrasándose su reaparición. Su situación ha sido un tanto rara, sobre todo después de que saltasen los rumores de que quería renovar.

Mientras tanto, Marcelo seguía dando sus últimos coletazos, con un estima especial por una carrera prolífica en el Real Madrid y un estatus como capitán blanco. Termina contrato al final de esta temporada y Miguel es su relevo natural. Un hombre que sabe perfectamente lo que es este club está siendo también un importante pilar para el crecimiento del canterano. Su rol se entiende también para que este jugador siga ganando en peso.

El relevo con Miguel es claro, aunque Ancelotti tendrá que gestionarlo de forma especial para que todas las piezas encajen. El día que el Real Madrid vendió a Sergio Reguilón también se entendió como un gesto a este futbolista. En Gutiérrez hay muchas esperanzas y él lo está interpretando a la perfección. Este lateral promete grandes momentos defendiendo el escudo merengue.

[Más información: Arribas dirige la orquesta del Castilla para golear al San Fernando y conseguir su primera victoria]

Noticias relacionadas