El Real Madrid ha confirmado a la UEFA la lista de jugadores disponibles para disputar la próxima edición de la Champions League. El equipo merengue contará con todos los jugadores habituales de la primera plantilla y ha sumado a numerosos canteranos en la conocida como lista B. Entre ellos destacan habituales como Miguel Gutiérrez, y jóvenes promesas como Andri Gudjohnsen, hijo del exjugador del FC Barcelona.

El cuadro de Carlo Ancelotti contará con cuatro porteros. Los dos del primer equipo como son Courtois y Lunin, y dos canteranos recurrentes en las últimas convocatorias como son Luis López y Toni Fuidias. La línea defensiva también tendrá a numerosos jugadores del filial con un total de cinco nombres, todos ellos en la lista B. El centro del campo tendrá otros cuatro y la delantera tres.

Andri Gudjohnsen, hijo del que fuera jugador del FC Barcelona y fichaje de la cantera del Real Madrid, se encuentra entre los tres jóvenes disponibles para reforzar el ataque en algún momento de la temporada. El delantero tuvo un 2020 para el olvido tras una grave lesión, pero existe el convencimiento de su potencial y su presencia en la lista es un reflejo de esa confianza. Latasa y Dotor, dos de las estrellas a las órdenes de Raúl, le acompañan.

El Real Madrid ha incluido ya a Eduardo Camavinga, reciente fichaje del equipo merengue en esta ventana de traspasos. El centrocampista francés podría debutar en la primera jornada de Champions sin apenas rodaje con el cuadro merengue. Y es que, tras estar presente con la selección sub21 francesa, tendrá que incorporarse para la jornada de La Liga en el Santiago Bernabéu y el posterior duelo europeo. El galo, cuya incorporación se preveía para el 2022, se convirtió en una de las sorpresas de los últimos días del mercado.

Los de Ancelotti comenzarán la temporada continental el próximo miércoles 15 de septiembre. Será en la segunda tanda de encuentros de la primera jornada y en Italia. El Inter de Milán, rival en la fase de grupos del año pasado, será quien calibre el nivel del nuevo Real Madrid. Tras los italianos, cabe recordar, el equipo español se enfrentará al Sheriff Tiraspol y al Shakhtar Donetsk. El último partido de la fase de grupos será en el Santiago Bernabéu y ante el Inter, por lo que el liderato podría pelearse en el estadio merengue.

Lista de jugadores

Porteros: Courtois, Lunin, Luis López (*), Toni Fuidias (*).

Defensas: Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo, Mendy, Álvaro Carrillo (*), Gila (*), Miguel Gutiérrez (*), Pablo Ramón (*), Rafa Marín (*).

Centrocampistas: Toni Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Dani Ceballos, Isco, Camavinga, Antonio Blanco (*), Marvin Park (*), Arribas (*), Dotor (*), David González Ballesteros (*).

Delantero: Hazard, Benzema, Asensio, Jovic, Bale, Mariano, Vinicius, Rodrygo, Latasa (*), Óscar Aranda (*), Andri Gudjohnsen (*).

Los jugadores con (*) son aquellos incluidos en la lista B.

[Más información - Acusan de gordo a Neymar y el jugador responde: "La camiseta era talla grande"]

Noticias relacionadas