Kylian Mbappé en un calentamiento con el PSG

Kylian Mbappé en un calentamiento con el PSG Reuters

Fútbol REAL MADRID

El PSG rechazará la oferta del Real Madrid, pero Mbappé no renovará: las negociaciones siguen

La oferta del Real Madrid por Kylian Mbappé ha sido insuficiente para el PSG, pero las duras conversaciones para llevar a cabo el fichaje continúan. 

30 agosto, 2021 14:18
Jorge Calabrés Borja Sánchez

Noticias relacionadas

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid se complica, aunque sigue siendo viable. La oferta realizada por el club blanco hacia el PSG de 180 millones de euros es insuficiente y ha sido rechazada, pero las negociaciones entre ambas partes continúan, por lo que los blancos tienen serias esperanzas de finalizar la operación con éxito. 

El conjunto madridista esperaba una respuesta del equipo galo y esa contestación finalmente ha llegado. No ha sido satisfactoria, ya que el PSG considera insuficiente ese ofrecimiento de 170 millones de euros fijos más 10 en variables, pero al menos desde la entidad de Concha Espina ya vuelven a tener margen de maniobra y siguen trabajando para poder acometer el costoso fichaje. 

El Real Madrid se había marcado de plazo para intentar realizar la operación de Mbappé hasta la tarde este lunes 30 de agosto, por lo que todavía tienen algo de tiempo para seguir estudiando la viabilidad de una negociación que sin duda es la más complicada que se ha visto en el mercado de fichajes en los últimos años. 

De momento, Mbappé también ha querido mover sus propias fichas en la partida y le ha reiterado al conjunto parisino que no tiene intención alguna de renovar y que escuche y estudie la oferta llegada desde Madrid, ya que su firme deseo y su intención siguen siendo jugar de blanco, a ser posible este mismo curso. 

Mbappé y Leonardo se saludan

Mbappé y Leonardo se saludan EFE

Después de muchas semanas y meses de rumores en una y otra dirección, el Real Madrid hizo efectivo su interés en el jugador elevando una primera tentativa hacia el club francés de unos 160 millones de euros. Además, solicitó permiso para poder hablar también directamente con el jugador, con quien ya tiene un acuerdo cerrado. 

En ese momento, toda la maquinaria del club blanco se puso en funcionamiento para intentar llevar a cabo el fichaje más ilusionante desde la llegada de Cristiano Ronaldo al club. La operación de Mbappé, a pesar de restarle solo un año de contrato en Francia, sería la más importante en la historia de la entidad blanca y la segunda más alta de todos los tiempos tras el fichaje de Neymar por el propio PSG previo pago de la cláusula impuesta por el FC Barcelona

Esa oferta de 160 millones fue rechaza por el PSG, aunque se produjo un movimiento significativo, y es que desde el club parisino empezaron a abrir la puerta hacia una posible salida en una operación que debía rondar los 180 millones de euros, cantidad que el PSG pagó al Mónaco para llevarse a la joven estrella hace unas temporadas. 

Además, el equipo francés, por boca de su director deportivo Leonardo, admitía y reconocía que no tenían intención de retener a Mbappé y que si realmente quería abandonar París, terminarían accediendo a negociar, aunque no sería a cualquier precio. El culebrón del verano avanzaba. 

Ofertas en el aire

Ahora, esa segunda tentativa del Real Madrid también ha sido denegada y habrá que esperar un nuevo movimiento de la directiva blanca que sigue trabajando en el fichaje, ya que ven factible y posible enviar una tercera oferta, la cual podría rondar incluso los 200 millones de euros. El tiempo se agota y el club no quiere alargar una operación que necesitaría de muchas horas para cerrarse incluso recibiendo el 'sí' inmediato desde París. El miedo a repetir otro caso De Gea e ilusionar a la afición con algo que finalmente no se pueda llevar a cabo por problemas en una gestión con prisas es toda una realidad.

Mientras tanto, el jugador sigue ajeno a todo tipo de rumores e informaciones y continúa su actualidad deportiva, la cual pasaba hasta hace unas horas por marcar goles con su todavía camiseta y es que Mbappé ha sido el gran artífice de la última victoria del PSG ante el Reims. El doblete del ariete francés le ha dado algo de respiro a un Mauricio Pochettino que está viviendo con tensión estas últimas horas de mercado a la espera de saber si puede retener a su gran estrella. 

Mbappé y Pochettino, durante un partido del PSG

Mbappé y Pochettino, durante un partido del PSG Reuters

En medio del debut de Messi, el vestuario del PSG sigue cerrando filas y suplicando por la continuidad de un Mbappé que solo se ha pronunciado a través de sus redes sociales sin dejar ningún guiño a los madridistas, algo que genera también intranquilidad en la capital de España, donde esperaban que Mbappé no hubiera jugado dicho partido. 

El tiempo se agota y el fichaje de Mbappé sigue en el aire, pero cada vez parece más complicado que el Real Madrid pueda llevar a cabo su gran golpe, aunque la esperanza de que una tercera oferta, probablemente la última, pueda ser la buena, sigue estando ahí, ya que Mbappé es el gran deseado. 

[Más información: Las claves del día Mbappé: Real Madrid, PSG y la negociación más difícil]