Mbappé y Pochettino, durante un partido del PSG

Mbappé y Pochettino, durante un partido del PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

Pochettino no confirma a Mbappé: "¿Si se queda? Nuestro presidente y Leonardo fueron claros"

Mbappé fue el autor de dos goles en el partido del PSG contra el Reims. A Pochettino le preguntaron por su posible fichaje por el Real Madrid.

29 agosto, 2021 23:18

Noticias relacionadas

La pregunta estaba asegurada: "¿Se queda Mbappé?". A Mauricio Pochettino no tardaron en preguntarle por el futuro del delantero francés, que este domingo dio la victoria al PSG contra el Reims con un doblete que eclipsó el debut de Leo Messi. El técnico argentino, eso sí, no se atreve a dar nada por hecho en este punto.

"Mbappé es nuestro jugador. La industria del fútbol está llena de rumores. Nuestro presidente y Leonardo son muy claros. Él está aquí con nosotros. Estoy muy feliz de tenerlo. Es uno de los mejores. Es un regalo", dijo Pochettino ante los micrófonos de Amazon Prime Vídeo.

Pochettino mantiene el discurso del PSG de los últimos días. El entrenador de Rosario es cauteloso a la hora de hablar de Mbappé y se remite a las palabras de Nasser Al-Khelaifi y Leonardo, quienes dejaron claro que si Kylian se quiere ir, lo hará bajo sus condiciones. Es decir, se sigue sin cerrar la puerta al delantero para fichar por el Real Madrid, pero se mantiene una postura de fuerza.

Mbappé celebra un gol con el PSG

Mbappé celebra un gol con el PSG EFE

Al que también le preguntaron al respecto fue a Marquinhos, defensa del PSG. El brasileño tampoco se atrevió a confirmar nada: "¿Si creo que Mbappé se queda? Intentamos no preguntárselo. Él tiene sus objetivos. Queremos que se quede. Ha mostrado lo importante que es para nosotros. Si se queda, nos va a ayudar mucho. Es algo que deben solucionar él y la directiva".

El día final por Mbappé

La tensión es evidente y hasta este lunes no se sabrá nada. Es el día clave, en el que el Real Madrid quiere saber si las negociaciones por Mbappé siguen adelante o no, en caso de que el PSG siga sin responder a la última oferta blanca (170 millones de euros + 10 en variables). 

La rigidez de las declaraciones de Pochettino evidencian que el asunto no está, ni mucho menos, cerrado. En rueda de prensa le volvieron a preguntar por Mbappé y su respuesta fue casi idéntica a la que dio en zona mixta a Prime Video. "El presidente ya habló y Leonardo también. No tengo nada que decir", señaló.

Por tanto, habrá que esperar unas horas. Mbappé se mantiene al margen y no quiere presionar en público. Se volvió a ver este domingo con su profesionalidad durante el partido y sus celebraciones en los goles con el resto de sus compañeros. Su deseo sigue siendo jugar en el Real Madrid, eso no ha cambiado. Será ahora o en 2022.

[Más información: El día final por Mbappé: el Real Madrid intentará su fichaje y el PSG tendrá que descubrir sus cartas]