Mbappé, con el PSG

Mbappé, con el PSG Reuters

Fútbol REAL MADRID

El día final por Mbappé: el Real Madrid intentará su fichaje y el PSG tendrá que descubrir sus cartas

Mbappé y el Real Madrid esperan este lunes una respuesta del PSG a la última oferta para acelerar las negociaciones a un día del cierre del mercado.

29 agosto, 2021 23:35

Noticias relacionadas

La 'operación Mbappé' se resolverá, para bien o para mal, en las próximas horas. El margen para negociar casi llega a su punto final y eso ocurrirá este lunes por la tarde. El Real Madrid entiende que para cerrar un fichaje así necesita tiempo y descarta que se pueda cerrar en el último día de mercado, es decir, este martes 31. El PSG ya conoce el ultimatum y falta por ver cuál es su reacción.

La realidad es la que es. El Real Madrid subió su primera oferta hasta 170 millones + 10 en variables. Una cantidad de dinero más que generosa, desde el punto de vista del club blanco, teniendo en cuenta que el delantero francés acaba contrato dentro de un año. Pero el PSG sigue sin responder a la oferta y tendrá que hacerlo en las próximas horas para conocer la resolución de este culebrón.

El club del Parque de los Príncipes ha tensado la cuerda como si la negociación no fuera consigo. Tanto es así que Mbappé fue convocado y jugó el partido completo de este domingo contra el Reims en el que, además, debutó Leo Messi con la elástica parisina. Kylian marcó y lo celebró, acorde con su máxima de no dedicar un mal gesto a un club al que, pese a todo lo acontecido con su deseo de salir, lleva en su corazón.

La respuesta del PSG

Ahora sí, toca resolver esta situación. El final deseado por Mbappé es fichar por el Real Madrid, pero eso ahora mismo pasa porque el PSG responde a la última oferta de los blancos. De hacerlo, según las informaciones que salen desde Francia, será para rechazarla de nuevo y pedir más dinero (en torno a 200 millones de euros), pero al menos a la entidad que preside Florentino Pérez le servirá para negociar.

También es clave lo que ocurra con el posible recambio de Mbappé en París. Ante la negativa por Haaland, Richarlison sigue siendo el objetivo. Rafa Benítez dijo que el brasileño se quedaría en el Everton, pero los toffees están cerca de fichar a Luis Díaz, del Oporto, lo que abre una posibilidad al fichaje del delantero por el PSG.

La otra opción es que la respuesta del PSG tampoco llegue este lunes. Es una posibilidad que de hacerse realidad supondría un jarro de agua fría. Para Mbappé, que por delante tendría un año difícil si mantiene su postura de no renovar su contrato. Y para el Real Madrid, que está haciendo todo lo posible para incorporar al futbolista este verano.

Mbappé y Leonardo se saludan

Mbappé y Leonardo se saludan EFE

Todavía hay razones para ser optimistas y si el PSG responde se activará la maquinaría a toda velocidad para tratar de cerrar la operación. Sería la más grande de toda la historia del Real Madrid, superando con creces los más de 100 'kilos' que costó Eden Hazard hace dos años. La ilusión es máxima en torno a su posible incorporación, puesto que Mbappé es el elegido para liderar el próximo proyecto madridista.

Mbappé, con Benzema

Pase lo que pase, el sitio de Mbappé este lunes estará en Clairefontaine. Hay que recordar que esta semana llega el parón internacional y los convocados por Didier Deschamps, entre ellos Kylian y Karim Benzema, tendrán que llegar al centro de entrenamiento de la selección gala. Por tanto, si acaba fichando por el Real Madrid, su aterrizaje en la capital española no llegará hasta la siguiente semana.

El Madrid está alerta por si hay que preparar una presentación a lo grande para su nueva estrella en caso de que se cierre el fichaje. El plan es hacerlo a finales de la segunda semana de septiembre (9-10-11) en Valdebebas o en el Santiago Bernabéu. Será un fin de semana especial, ya que también se celebrará el partido en el que el equipo regrese a su estadio y se reencuentre con su afición un año y medio después.

Por cierto, para el regreso del Bernabéu habrá que esperar un poco más de lo estipulado inicialmente. El partido entre el Real Madrid y el Celta se jugará un día después, el domingo 12, después de que LaLiga modificara los horarios y aplazara dos partidos por el conflicto con la CONMEBOL. Todos los madridistas sueñan con que ese día también se pueda ver a Mbappé presentarse en sociedad con sus nuevos compañeros. Para saberlo no habrá que esperar demasiado. Este lunes el día final. El día KM.

[Más información: Mbappé se pone las botas con el PSG en el día de Messi y con su futuro en juego]