Fede Valverde renueva con el Real Madrid hasta 2027

Fede Valverde renueva con el Real Madrid hasta 2027

Fútbol REAL MADRID

Fede Valverde renueva con el Real Madrid hasta 2027

El Real Madrid sigue cerrando más renovaciones y la última ha sido la de Fede Valverde, que seguirá ligado a la entidad por seis temporadas más.

24 agosto, 2021 13:57

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha cerrado una nueva renovación. Se trata de la de Fede Valverde (Montevideo, Uruguay; 1998), que amplía su contrato con el club blanco hasta 2027. El centrocampista seguirá seis años más ligado a la entidad merengue, siendo uno de los grandes valores de presente y futuro que posee el Madrid.

La renovación llega como recompensa por el trabajo y esfuerzo de Valverde dedicado al Real Madrid. Acaba de arrancar su cuarta temporada en el primer equipo y sigue con su ascenso, habiendo sido titular con Carlo Ancelotti en las primeras dos jornadas del campeonato de Liga.

Valverde amplía su contrato con el Real Madrid por dos temporadas más de lo que tenía ya firmado, que era hasta 2025. El uruguayo es el último de una lista de renovaciones en el equipo merengue en los últimos meses que incluye a Lucas Vázquez (hasta 2024), Dani Carvajal (2025), Thibaut Courtois (2026), Karim Benzema (2023), Nacho Fernández (2023) y Luka Modric (2022).

Tomas Pina intenta robar el balón a Fede Valverde

Tomas Pina intenta robar el balón a Fede Valverde REUTERS

De cumplir su nuevo contrato, Valverde rozaría una década perteneciendo al Real Madrid. Su camino comenzó en 2017, cuando el club blanco incorporó al uruguayo procedente de Peñarol de Montevideo por cinco millones de euros. Tras pasar un año en el filial y otro cedido en las filas del Deportivo de la Coruña, Valverde dio el salto al primer equipo durante el verano de 2018. 

En tres temporadas, el rol de Valverde en el equipo ha ido in crescendo. Con Solari fue asomando la cabeza, pero fue Zinedine Zidane el que le dio paso definitivo en el primer equipo. En el recuerdo ya ha dejado actuaciones como al de la final de la Supercopa de España 2020 con su entrada salvadora sobre Morata. 

Valverde ha sido consciente todo este tiempo que por delante tiene a un tridente histórico como es el conformado por Modric, Kroos y Casemiro. Sin embargo, desde la segunda línea ha ido peleando cada oportunidad hasta sumar minutos importantes. Está por ver todavía su papel con Ancelotti cuando regresen el croata y el alemán de sus lesiones, pero se puede vaticinar que el protagonismo del uruguayo seguirá creciendo.

El éxito de un modelo

Su caso es uno de los que confirma el éxito de la apuesta del Real Madrid por los talentos jóvenes. La contraparte ha sido Martin Odegaard, un jugador con el que Valverde tenía un gran relación tras coincidir en el Castilla, pero que no tuvo la paciencia del uruguayo y acabó siendo traspasado este verano al Arsenal. Unos días después, su amigo firma su nuevo contrato con el equipo blanco.

[Más información: Valverde, un paso adelante obligado en el Madrid: las lesiones y el mercado prueban su oportunidad]