Cristiano Ronaldo ha desmentido las últimas informaciones que aseguraban que Carlo Ancelotti había pedido el fichaje del futbolista luso al Real Madrid. Después de que el técnico italiano negase la noticia, ha sido el propio jugador el que ha emitido un comunicado en sus redes sociales.

"Más que la falta de respeto hacia mí como hombre y como jugador, la forma frívola en que se cubre mi futuro en los medios es una falta de respeto a todos los clubes involucrados en estos rumores, así como a sus jugadores y personal", ha comenzado explicando el internacional portugués.

Cristiano ha dicho basta. No quiere que se siga jugando con su nombre, el que ha sido relacionado no solo con el Real Madrid en los últimos meses, sino también con el Manchester United, PSG e incluso con el Manchester City de Pep Guardiola. "Estoy rompiendo mi silencio ahora para decir que no puedo permitir que la gente siga jugando con mi nombre", ha señalado Ronaldo.

El '7' da por cerrada su historia en el Real Madrid. Abandonó el Santiago Bernabéu en el verano de 2018, después de la conquista de La Decimotercera. El futbolista siempre ha tenido buenas palabras para el club blanco y sus seguidores, pero es jugador de la Juventus de Turín y así seguirá siendo, como mínimo, hasta junio de 2022.

En los últimos meses se ha relacionado a Real Madrid y Cristiano Ronaldo, pero desde Concha Espina nunca se ha tenido en cuenta el nombre del astro portugués, el jugador más grande de su historia junto a don Alfredo Di Stéfano. Todos los esfuerzos del club español están dirigidos a la incorporación de Kylian Mbappé. Mirando así al futuro y no al pasado.

Comunicado de Cristiano

"Cualquiera que me conozca sabe lo concentrado que estoy en mi trabajo. Menos charla y más acción, este ha sido mi lema rector desde el comienzo de mi carrera. Sin embargo, en vista de todo lo que se ha dicho y escrito recientemente, tengo que exponer mi posición.

Más que la falta de respeto hacia mí como hombre y como jugador, la forma frívola en que se cubre mi futuro en los medios es una falta de respeto a todos los clubes involucrados en estos rumores, así como a sus jugadores y personal. Mi historia en el Real Madrid está escrita. Ha sido grabado. En palabras y números, en trofeos y títulos, en récords y en titulares. Está en el Museo del Estadio Bernabéu y también está en la mente de todos los aficionados del club.

Y más allá de lo que logré, recuerdo que en esos nueve años tuve una relación de profundo cariño y respeto por la afición merengue, un cariño y respeto que conservo hasta el día de hoy, y que siempre apreciaré. Sé que la verdadera afición del Real Madrid me seguirá teniendo en el corazón y yo los tendré en el mío. Además de este episodio más reciente en España, ha habido noticias e historias frecuentes que me asocian con varios clubes en muchas ligas diferentes, sin que nadie se preocupe nunca por tratar de descubrir la verdad real.

Estoy rompiendo mi silencio ahora para decir que no puedo permitir que la gente siga jugando con mi nombre. Sigo enfocado en mi carrera y en mi trabajo, comprometido y preparado para todos los desafíos que tengo que enfrentar. ¿Todo lo demás? Todo lo demás son solo palabras".

[Más información - El PSG y su doble bomba para 2022: ya piensan en Cristiano Ronaldo y Pogba]

Noticias relacionadas