Varane ficha por el Manchester United

Varane ficha por el Manchester United

Fútbol MANCHESTER UNITED

El Manchester United anuncia el fichaje de Raphael Varane hasta 2025

El conjunto inglés ha conseguido solucionar todos sus problemas y ya ha podido comunicar de manera oficial la llegada del defensa central francés. 

14 agosto, 2021 13:26

Noticias relacionadas

Rapahel Varane ya es jugador del Manchester United. Era algo sabido por todos, ya que el central galo le comunicó hace muchas semanas al Real Madrid su intención de salir, pero el conjunto inglés, que ya había cerrado el traspaso de forma definitiva, no podía anunciarlo hasta arreglar una serie de problemas internos que le habían surgido. 

Ese conflicto se ha resulto por fin y Raphael Varane ya ha sido anunciado como nuevo jugador del equipo de Old Trafford que recibe así a uno de los mejores centrales del mundo tras su salida de la entidad madridista con la que terminaba contrato en el año 2022. Nueva aventura y nueva liga para un Varane que aterriza de manera oficial en la Premier League

Hace pocas horas su nuevo entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, reconcía que el fichaje estaba pactado y cerrado desde hacía bastante tiempo, pero que no podían afirmar que estaba 100% porque tenían imposible anunciarlo todavía. Primero, la entidad mancuniana tenía que solucionar una serie de problemas que por fin se han resuelto para poder comunicar a toda su afición que Varane ya es nuevo jugador del United. 

De esta forma, los red devils ya tienen a su gran fichaje del verano junto a la contratación de Jadon Sancho, dos movimientos muy importantes en un mercado muy cerrado y que sin duda suponen un gran salto de calidad para un equipo que este curso regresará a la Champions League y que sueña con pelearle el título de la Premier League al rival de la ciudad. 

Ha sido en la mañana de este sábado cuando el Manchester United ha podido hacer oficial la contratación de un Raphael Varane que ha firmado hasta el año 2025 y que llegará a Old Trafford con 28 años, en un momento de madurez máxima y después de haberse consagrado en el Real Madrid como uno de los mejores del mundo en su puesto.

Un nuevo camino 

Sin embargo, Varane, que llegó a Madrid con tan solo 18 años procedente del Lens, ha decidido tomar un nuevo camino en su carrera profesional y probar una nueva aventura después de que Zinedine Zidane decidiera abandonar el club blanco. El galo ya se despidió de sus excompañeros hace unos días y ahora podrá llegar de manera oficial a su nuevo vestuario para empezar a entrenarse a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer. 

Varane tendrá que hacer la pretemporada que no ha podido realizar al no concretarse de manera definitiva su futuro antes de enfundarse su nueva camiseta. Además, su debut llegará en partido oficial, ya que la Premier League arranca este fin de semana al igual que lo hace La Liga. Varane lleva sin jugar ningún partido desde al eliminación de la selección francesa en la Eurocopa

Así se pone fin de manera definitiva a uno de los culebrones del verano en una operación dejará en las arcas del club blanco una cantidad cercana a los 50 millones de euros después de que el galo comunicase al club que no aceptaba las diferentes ofertas de renovación que le habían propuesto para ampliar su contrato más allá del año 2022. Varane recibirá ahora en Manchester un salario bastante superior al que podía percibir en el Real Madrid, por encima de los 12 millones de euros netos por curso. 

[Más información: Klopp, contra los clubes-estado y los gigantes de la Premier League: "Todos conocemos su situación"]