El Real Madrid y el RCD Mallorca han alcanzado un acuerdo para la cesión de Takefusa Kubo para la próxima temporada 2021/2022. Así lo ha confirmado el club blanco a través de sus medios oficiales después de que el futbolista japonés haya acabado su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"El Real Madrid C. F. y el R. C. D. Mallorca han acordado la cesión del jugador Takefusa Kubo para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2022", rezó la nota oficial compartida por el conjunto merengue a través de sus diferentes medios oficiales.

A continuación, fue el turno de que el Mallorca comunicase la vuelta a casa del nipón y es que Kubo ya jugó en el conjunto bermellón durante la temporada 2019/2020, también después del acuerdo alcanzado entre el club balear y el Real Madrid. De hecho, el nipón debutó en Primera como mallorquinista.

Take Kubo, con la camiseta del RCD Mallorca RCD Mallorca

"El RCD Mallorca y el Real Madrid CF han acordado la cesión de Takefusa Kubo (Kawasaki, Japón, 2001) para la temporada 2021/2022. El jugador nipón vuelve al club que le dio la posibilidad de debutar en la Primera División española el curso 2019/2020. En esa temporada, el japonés disputó un total de 36 partidos y anotó 4 goles. El curso pasado, Takefusa Kubo jugó cedido en el Getafe CF y en el Villarreal CF, sumando un total de 37 partidos y dos goles", apuntó el Mallorca.

"Take Kubo llega a la isla justo después de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. El futbolista lideró a la selección anfitriona que se quedó a las puertas de lograr una medalla. A pesar de ello, Kubo ha sido uno de los jugadores más destacados del torneo. ¡Bienvenido de nuevo a tu casa, Take!", sentenció el conjunto mallorquín en su comunicado oficial.

Segundas partes...

Se suele decir que "las segundas partes nunca fueron buenas", pero emulando a El Padrino, desde el Mallorca publicaron un vídeo en el que anuncian el fichaje de Takefusa Kubo así: "Segundas partes... pueden ser aún mejores. ¡Bienvenido de nuevo, Take!".

En su primera etapa en el conjunto bermellón, Take disputó hasta 36 partidos, en los que llegó a marcar 4 goles. No fue titular innegociable, pero sí que fue ganando experiencia en la categoría de oro del fútbol español. El pasado curso, primero jugó en el Villarreal para después ser cedido al Getafe en busca de más protagonismo. En el Real Madrid esperan que con esta nueva cesión, Kubo siga creciendo para poder volver al equipo blanco con opciones de quedarse en la primera plantilla.

[Más información: Kubo se lo pone difícil al Real Madrid: su futuro y una lucha que se aprieta]

Noticias relacionadas